tiempo Monzón

viernes, 4 de noviembre de 2016

Pardinella-Beranuy-Ermita de la Virgen de Sis-Pardinella

Martes, 1 de noviembre de 2016.

Pues iba a ser el Turbón, pero al final nos conformamos sólo con verlo de lejos porque nos quedó tan buen sabor de boca del colorido otoñal el pasado domingo, que nos decantamos por buscar una ruta con bosques caducos  para seguir disfrutando del otoño.
Escogemos el poco catado por nosotros Valle del Isábena, y realizamos una circular por las faldas de la Sierra de Sis que vuelve a dejarnos de nuevo loquitos por ella.
En el kilómetro 35 nos desviámos a la derecha hacia el pueblecito de Pardinella donde aparcamos. Cogemos la GR 18.1 dirección Beranuy y, a ratos por pista y a ratos por senda, llegamos al núcleo urbano de Beranuy, con obligada visita de su iglesia parroquial. Tras ésta aparecen las indicaciones del PR-HU-47 hacia el mirador de la sierra, lugar al que nos dirigimos a continuación.
La senda, de incómodos cantos rodados, sube fuerte y constante paseándonos a ratos por las altas paredes del conglomerado de Sis hasta el citado mirador, que ofrece una panorámica super amplia de todo el valle con un primer plano del Turbón y un telón de fondo del Aneto.
Siguiendo por la parte alta de la sierra llegamos a las "Bordas de Beranuy" donde la senda empieza a descender para introducirnos en un bosque repleto de colores donde destacan grandísimos cajigos. Desde las bordas nos llevará sobre media hora llegar a la escondida ermita de la Virgen de Sis, románico del XII con bóveda de arco apuntado y restos de pintura en el ábside.
En el trayecto que nos resta hasta Pardinella destaca el cruce de varios barrancos donde la vegetación se cierra dejando estampas de lo más bellas.
Definitivamente, 14 kilómetros totalmente recomendables y más aún en otoño.
Si queréis el track, aquí.















4 comentarios:

Pirene dijo...

Ole y ole! peazo fotos, lo que significa peazo ruta!

Veo que ya os vais poniendo al día bloggero, no como esta servidora que se ha saltado octubre con todo el morro jejeje.

Salud y nos vemos pronto!

cristina dijo...

Que pasada de fotos! nos teneis que llevar por alli....

silvia dijo...

Totalmente recomendable Irene!
Y al blog le queda mucho por actualizar de antaño, pero por lo menos lo hemos retomado, que me tentó dejarlo.
La semana que viene nos vemos seguro!

silvia dijo...

Pues igual este donde se hacen realidad tus sueños. Je, je.