tiempo Monzón

viernes, 9 de noviembre de 2012

VUELTA A LOS MALLOS DE AGÜERO

Terminamos este acueducto yendo el lunes 5 en busca de buen tiempo que estamos ya un poco hartos de pasar frío, así que elegimos como destino Agüero.
La idea inicial es buscar una canal y subir a la parte superior para alcanzar unas cuantas cotas a través de ésta, y luego al bajar continuar rodeando todo el macizo hasta llegar de nuevo al pueblo.
Como estos días se han empeñado en que nada nos termine de salir, esta ruta tampoco iba a ser menos: Llegamos al final del pueblo, donde sale el sendero circular que debemos tomar, cuando cruzamos un barranco seco cogemos unos mojones a nuestra izquierda que nos llevan a la base de la canal sudando ya la gota gorda, hasta aquí todo bien.
Empezamos a jabalinear en la canal, pasamos un par de resaltes sin dificultades (aunque la mochila con cuerdas estorba lo suyo), y llegamos a la parte de los III+, aquí es donde estaba el cable de vida que ya sabíamos que habían quitado, lo que no sabíamos es que también habían cortado los spits donde estaba colocado, así que no tenemos reuniones para asegurarnos los metros siguientes que son los más empinados. A ver...si te caes no te matas, pero te das un hostión mu gooordo, y con la edad estas cosas no apetecen la verdad...Así que ya volveremos otro día con pies de gato (que entonces lo subiremos como si ná).

Base de la canal









Volvemos pues a la senda del recorrido circular que nos hace pasar por delante de la Cueva Al-Foraz y nos brinda unas bonitas vistas de la Hoya de Huesca enmarcadas por los robustos mallos.
Terminamos así una jornada tranquila y con muy buen tiempo no echando una cerveza en el bar pero si comiendo una milfollas de Ayerbe que está de muerte ( mil hojas, mentes sucias...).




No hay comentarios: