Para llegar al parking, en Collbató hay que tomar la dirección al cementerio, encontraremos señalizaciones del restaurante la Vinya Nova, las seguimos y pronto rodaremos por pista de tierra hasta él. Hay que seguir la pista unos 500 metros más, hasta que veamos una pista a la izquierda cortada a vehículos mediante pequeños troncos verticales, por aquí se inicia el acceso a pie. Aparcaremos nuestro coche un poco más adelante en un amplio parking a mano derecha.
Cogemos ya a pie la pista que hemos visto anteriormente a la izquierda y que pronto se convertirá en senda. La seguimos durante 20 minutos y cuando llegamos a una bifurcación hay que ir hacia la derecha, donde hay un resalte de unos dos metros, y justo encima se encuentra la placa que señaliza la vía ferrata.
Inicio de la vía. Comienzan las acrobacias para llegar a la primera grapa |
Tirando a lo animal de cadena, seña de identidad de las ferratas de Montserrat |
Evidentemente tampoco es una vía de iniciación. Su continuidad deportiva y variedad de pasos la convierten en una ferrata muy satisfactoria, pese a que no tiene el entorno de la Teresina.
Paso desplomado de la vía |
Descansando justo antes de emprender la dura chimenea final |
Un cacho de bizcocho carpiano y a seguir... que se nos acaba el día y aún queremos hacer otra coseta antes de volvernos a Huesqueta.
Si queréis el track, aquí.
1 comentario:
menudo fin-de machacón que os habeís pegao!
Publicar un comentario