Madrugamos porque aquí hace un calor ya pronto por la mañana que se torra uno y cogemos la N-340 dirección Valencia y nos desviamos entre el km 1069 y 1068 a la derecha, hay que pasar un radar fijo y una caseta amarilla. Esta pista asfaltada la seguiremos durante 2 kms y medio hasta el parking, que es donde se termina el asfalto.
Caminando seguimos la pista que asciende en lazadas hasta llegar a una casita blanca, a la izquierda y detrás de ésta parte la senda que nos subirá directos a la ferrata.
Visión del circo rocoso |
Pared por la que discurre la ferrata |
Exactamente no se si llamarla vía ferrata o vía cable o qué se yo, porque muchas grapas no es que tenga y las pocas que tiene están muy separadas, hasta l@s alt@s nos estirábamos como chorizos y a duras penas llegábamos...la mayor parte de la ferrata es adherencia en pies y presas naturales y una pequeña canal en la que hay que tirar de brazos de lo lindo. Es super espectacular por su carácter abierto y la verticalidad de la pared.
Travesía horizontal sólo con el cable para las manos y adherencia en pies |
Terminamos en la senda que sube al Pico La Torreta del Montsiá, donde ya estuvimos el día anterior con Javier y Kiko, así que de nuevo disfrutamos de unas panorámicas inigualables del Delta del Ebro y así que de nuevo vuelvo a plantificar las fotos de dicho fenómeno terrestre porque son guapííísimas.
Tras comernos una naranja que nos salvó la vida ante semejante deshidratación (pero qué calorisma pasamos!!!) seguimos el cordal de la sierra en dirección noroeste en busca del primer rápel de Les Faixes Tancades que se encuentra en una pequeña cima, está señalizado con marcas blancas y mojones.
Vista de la aproximación a los rápeles desde la cresta , la primera reunión está en la cima de la izquierda |
Pared por la que discurren los 8 primeros rápeles |
Los once rápeles son largos (el que más de 33 m y el más corto de 9 m), con muchos roces y poco limpios (cuidadín en las recuperaciones),
Mucho cuidadito con las reseñas que hay colgadas en la red porque el cuarto rápel tiene más de 20 m, además estamos hablando del rápel más incómodo de todos, puesto que la recepción del mismo es una pequeña repisa en la que sólo caben dos o tres personas bien abrazadicas y casi colgadas al vacío.
También decir que la reunión del rápel 8 cuesta un ratico encontrarla, está en un bloque grande a la izquierda mirando al mar, en medio de la maleza, hay muchos mini senderos porque la gente se debe perder mucho para encontrarlo, así que paciencia.
Y lo más destacable, en todo momento estamos acompañados de las magníficas vistas del Delta del Ebro.
En todo momento las vistas son una auténtica pasada. |
Ambiente garantizado |
En el octavo rápel llegaremos a un abrevadero y pasa una PR que cogeremos a la derecha si estamos mirando hacia el mar. Si queremos continuar bajando los tres rápeles que faltan habrá que fijarse a la izquierda y tirarse monte abajo cuando aparezca un mojón en el PR. Los escasos mojones nos llevarán a un puntarrón donde un pasamanos y una cadena van a parar a la instalación.
Ojito también con la aproximación a la reunión del rápel 10 que está muy colgadita y un resbalón para llegar al pasamanos podría hacernos volar sin red bull.
Desde el puntarrón se suceden los tres últimos rápeles |
Si queréis el track, aquí.
5 comentarios:
sois una pareja de campeones en deporte de montaña, lo dominais todo a la perfecion. las fotos, de disfrutar viendolas,
ramón
¡pero que fin de semana mas completo! menos mal que no nos llevasteis que alli si que habriamos hecho la risa...
Halaaa Ramón, qué exagerao por favor!!!
Y Cris vosotros no hacéis la risa, si no que la contagiáis por vuestro buen rollo.
Un abrazo.
Acojonante
Me ponéis los pelos de punta,pero me gusta loquehaceis.
Publicar un comentario