tiempo Monzón

lunes, 3 de junio de 2013

BARRANCO TRÁNSITO INFERIOR

El domingo, 2 de junio, tocaba salida de club. Esta vez era algo especial, puesto que se trataba de una convivencia con todas las secciones, quicir, cada sección se iba a hacer su actividad por los alrededores de Pineta y luego nos juntábamos todos a comer en el refugio de Pineta.
Los barranquistas, nos quedamos más abajo para meternos en el Tránsito Inferior, un barranco que hay que aprovechar a descender en esta época de deshielo y de abundantes lluvias, puesto que más tarde se seca (bueno, realmente, lo habitual es que en estas fechas ya esté seco, pero con este maravilloso año de lluvias y nieves, todavía va bien de agua). En otras ocasiones habíamos llegado hasta la cabecera y, estando seco, lo desestimamos yendo a algún otro, pero hoy, por fin, voy a catarlo!!











No voy a entrar a explicar aproximaciones ni retornos que de este barranco hay mucho en la red, pero si deciros que la primera parte me encanta, muy excavada, con rapeles, destrepes y toboganes continuados y sucesivas pozas muy estéticas de agua muy fría, pero soportable. Más adelante, el barranco se abre y aparecen los rápeles de mayor longitud, además de una gran visera (tipo la del Vero pero no tan impresionantemente grande) con varias vías de escalada que yo estoy a años luz de subir.
Hasta aquí hemos tenido mucha suerte, hemos ido solitos y a nuestro ritmo, pero a partir de la visera nos encontramos a un grupo de 10 franceses (qué raro...) y se acabó la ligereza. Comenzamos a perder un preciado tiempo que empezamos a necesitar.









Cuando terminamos: sorpresa!!!!! cumpleaños feliz! cumpleaños feliz! te deseamos Campa! cumpleaños feliz!, es el cumple de un miembro del grupo y todos (incluído un coro de diez gabachos que se apunta a cualquier fiesta española) le cantamos cumpleaños feliz y le hacemos soplar una vela encima de un donut que Pepe ha porteado durante todo el barranco para dar a Campa la sopresa final. Qué bonito!! Seguimos perdiendo tiempo que ya necesitamos mucho, son las 13:15 y a las 14.30 tenemos que estar en Pineta!! Vamos de cu...
Nos queda lo mejor, una hora de empinada subida hasta los coches, pero,  por supuesto, se nos ha ocurrido la brillante idea de que los gabachos nos suban a coger el coche con sus coches, brillante idea que también se les ha ocurrido a ellos, puesto que tampoco ellos llevan coche. Cagüentó!! Zumbando p'arriba que llegamos a comer los últimos fijo!!
Para colmo, a mitad de subida Pepe se nos medio muere porque anda un poco desentrenado en esto del caminar, y se acuerda de todos nuestros familiares uno a uno porque él quería venir con dos coches para evitar el pateo y no le hemos dejado, que el gasoil va muy caro y no queremos enriquecer más a este asco de gobierno.
Resultado: llegamos tarde, como era previsible, y todas las demás secciones nos están esperando con caras largas porque hay hambre. Después de los garbanzos, las caras se van suavizando y, después de dos vasos de vino, ya se ríen con nosotros.
Final feliz.

3 comentarios:

cristina dijo...

¡que fotos mas majas! otro que vais a tener que repetir por no llevarnos...

santialpino dijo...

Bonita actividad, lo del coche parece divertido, al menos a quien no tuvo que acarrear el neopreno!! Un saludo.

silvia dijo...

Cris, fotos majas porque el barranco es majo. Ya iréis ya...
Santi, se te echó de menos el domingo.
Un beso a los dos.