Madrugamos mucho, que esto está lejos. Para llegar desde España, cruzaremos el paso fronterizo de La Junquera por la Ap-7, dirección Perpignan. Tomaremos la salida de Ceret y llegaremos hasta el mismo. Aquí tomaremos un desvió a la izquierda, dirección Reynes, y en el pueblo, cuando aparezca un cruce en Y, nos iremos de nuevo a la izquierda. En menos de un kilómetro encontraremos el parquin. Muy importante: no dejar los coches en los huecos de las casas particulares de alrededor, puesto que los muy...pinchan las ruedas.
Y nos metemos en faena, empezamos a andar siguiendo la carretera por la que hemos venido hasta desviarnos por una pista asfaltada a mano izquierda que tiene cuatro buzones de correos. La seguiremos hasta encontrar una casa, con un bonito porche de madera, en una curva a la derecha. Aquí parte la senda ascendente y sin descanso hasta coger la suficiente altura para llegar a la cabecera, que estará bajando unos metros a la izquierda.
Tras 45 minutos de aproximación la primera sorpresa es el agua caliente en pleno Pirineo y el tufillo que tiene la misma siendo que lleva buen caudal para esta época, puesto que lo normal es que en estas fechas baje un hilillo. Vamos, que ya sabemos cual va a ser el resultado final de nuestros maravillosos cuerpos, un hedor a cabra podrida insoportable...
El grupo: JC, Pepe, Chus, Fran, Rosa, Eli y yo |
Divertidos toboganes |
El descenso nos llevó 3 horas, repletas de toboganes, saltos y rápeles de considerable belleza encajados en tremendas paredes que iban a parar a profundas pozas de un agua muy oscura.
El "rápel estrella", un estrechísimo canalón de 22 m donde el agua baja a toda presión |
Vaya par de huev...Fran saltando 17 m!!! |
Répel final, repleto de exhuberante vegetación y también de bañistas mirando al grupo de chalaos. |
Ya fuera del agujero, nos tomamos la comida con mucha calmita, cosa que luego pagamos...corre corre que te pillo, que los primicos se van a una cata de vinos cerca de Barna y son las 5 y aquí que estamos!!, bueno...pues tanto correr nos hizo pasarnos de largo L'Espagne y acabamos casi en Perpignan, y no precisamente para ver películas del destape... así que si antes corriámos, ahora volamos. No se yo si esta pareja no marcharon a la cata con el tufo a cabra y sin duchar...
Y los primicos aragoneses, bien prontito a la cama que mañana hay que madrugar, y mucho, que hay que evitar la calorina que por fin ha llegado.
3 comentarios:
¡ostras vaya pedazo barranco! preciosas las fotos...creo que a este no me vais a tener que acompañar que acojona un poco...
¡como mola!, la verdad es que los barrancos del piri (y en especial los franceses) tienen un encanto especial con ese punto selvático. Lo malo es que suelen ser resbaladizos (si no recuerdo mal! jejeje)
Saludicos moza! y a ver si nos vemos pronto.
Pues si que tiras pronto la toalla Cris! con lo valientota que tú eres! Si no estuviera a tomar por saco este mismo fin de semana te acompañábamos para que vieras que no acojona tanto.
Hola Pirene! no recuerdas mal, no, como resbalaba el jodío! más de un rápel nos hizo perder por completo la dignidad a causa de esto...
A ver si es verdad eso de vernos pronto.
Besos a las dos.
Publicar un comentario