Madrugamos muchísmo para evitar la calorina que se nos iba a venir encima, y qué bien que hicimos...así que a las 6:50 estábamos ya en faena.
Comenzamos caminando por la ruta normal desde el Monasterio de San Beturián. Antes de llegar al mismo, parte la senda muy bien indicada mediante una tablilla. Sobrepasada la cota 1500, y poco antes de llegar al farallón rocoso conocido como A Rallera, encontramos en una piedra escrito en letras rojas "Toro" y una flecha hacia la izquierda.
La senda no es muy evidente pero hay bastantes mojones. Llegamos a un murete de piedra con un paso que debiera ser en su día una valla de ganado, y bajamos un poco por incómoda traza de senda y luego subimos para salvar un paso y volver a bajar, pero esta vez en picado, por tierra resbaliza entre bojes y después por una inestable pedrera en la que hay que tener mucho cuidadín. Cuando dejamos de bajar, torcemos a mano derecha y comenzamos de nuevo a subir sin aliento por otra inestable pedrera que por fin nos deja en la base de la faja, que la muy jodida todavía sigue subiendo.
A lo lejos el murete de piedra |
Empinada pedrera de acceso a la faja |
En el recorrido de la faja encontramos zonas anchas, sin problema alguno, y otras mucho más estrechas y expuestas que, aunque no tienen dificultad, es absolutamente obligatorio que no se nos vaya el pie de la mini senda de la anchura del pie por la que caminamos.
Salimos de la canal exhaustos por el esfuerzo, la sed, el hambre y todo lo que se pueda tener, así que paramos para recomponernos un poco antes de emprender el último repechón del día.
Canal de salida de la faja |
Contemplando las extensas vistas que nos brinda esta montaña, vuela bajo nosotros un helicóptero amarillo, que muy cortés él, decide dar la vuelta para pasar casi rozando nuestras narices y dar un rodeo en la cumbre saludándonos desde las ventanillas. Qué majicos todos vestidos de naranja chillón moviendo las manetas!!!
Explosión de color durante todo el recorrido |
Si queréis el track, aquí.
4 comentarios:
Jodo, mira que me gusta el monte pero me agotáis mocetes...
Sábado barranco en la quinta puñeta y domingo en Montañesa y nada menos que por la muy maja, si, pero larguiiiiisima faxa toro.
Yo pensaba que yo era monteadicto pero vosotros me sobrepasáis con creces.
De todas formas, pese a qui mi finde fue también bien majo, os lo estoy diciendo esto desde la más puñetera envidia.
Hala, a ver si se me acaban las obligaciones familia-laborales, coincidimos y hacemos alguna cosa maja (y fresca...no se si sabéis por donde voy :-D )
¡que pasada de fotos! la montañesa me encanta por todos los lados... yo tambien hablo desde la envidia como el de arriba...
Te aseguro que acabamos bien agotados nosotros también.
Monteadictos...pues no sé, pero es que es muy aburrido el sofá y hay tantas cosas majas por ahí que hay que ir a verlas.
Esa cosa fresca la hacemos si o si, tranquilo.
Cristina, ¿pero qué envidia vas a tener tú? si pisásteis hasta nieve y os hicieron unas fotos dignas de reinas.
Un abrazo.
¡¡Uuuufff!!! hace años que no subo a Peña Montañesa!
Oyes, que muy frescos os leo a tí y a J.M.N. pero afirmo que vais a pasar frío ;-)
¡Ale pues!
Publicar un comentario