tiempo Monzón

martes, 25 de junio de 2013

SIERRA GABARDIELLA (1659 m)

Los primicos catalanes nos pusieron los dientes largos con eso de que tienen puente para San Juan y, oye tú, nosotros no vamos a ser menos...largo fin de semana el que nos preparamos los "cabezudos", pero alargándolo por delante y no por detrás como ellos.
Así pues, el viernes 21 empieza nuestro finde furgonetero, que en principio iba a ser por el Piri, pero que finalmente bajamos algo la cota porque el puñetero tiempo sigue haciendo de las suyas y queremos asegurar. 
Tomamos como destino de nuevo la zona norte de Guara, este año parece que nos den comisión por aquí, puesto que no paramos de venir. Lo cierto es, que esta larga primavera está haciendo que el monte bajo esté especialmente bonito con tanto verde, tanta agua y tanta floreta. 
Bueno, al grano: Hemos dormido a los pies de Lúsera, puesto que la senda parte al lado de la carretera. Abrimos un ojo a las 7, está nublado pero aguanta. Nos vestimos, desayunamos y, al terminar, empieza a llover!!. Bien...muy bien!!. Pues a seguir sobando. Abrimos el otro ojo a las 9, sigue nublado, pero ha dejado de llover. Vámonos ya o me veo en el Decatlhon de Huesca vuelta p'arriba y p'abajo...

Lúsera

La larga cresta de Gabardiella




Queríamos acercarnos a la
casi derruída ermita de Sescún, por
eso madrugamos tanto la primera vez.
Tendrá que ser para otro día
con mejor tiempo...
Arriesgamos y nos sale de puturrú. En dos horas y cuarto nos plantamos en la cima de Gabardiella. Bien poco vemos...de vez en cuando asoma entre la niebla el Pico Guara y se vislumbra un pequeño Borón allá a lo lejos, pero estamos contentos porque la subida ha sido bien maja.



Con este marrón tenemos que descender
 La idea es bajar haciendo la ruta circular, llegando al Collado de Paúles y pasando por las presas de Cienfuens y Belsué. Hace seis años subimos por esta ruta y también nos gustó mucho, así que vamos a repetir para completar así una buena vuelta (18 kms). Pero, cuando estamos llegando al desvío por el que hemos subido, empieza a caernos encima el diluvio universal acompañado de un granizo que pica que no veas. Nos asaltan las dudas de si seguir con la circular o bajar pitando a Lúsera por la directa cuanto antes al coche, pero por un poco más que nos calemos tampoco pasa nada...quizá tengamos suerte y despeje más tarde, como daban las predicciones. Bueno, pues acertamos de nuevo, cuando nuestros pantalones ya no absorben una gota más de agua y pesan tonelada y media, deja de llover.
Así que terminamos la jornada sequitos total, con solete y disfrutando de las preciosas vistas de los verticalísimos acantilados de Cienfuens.
Si queréis el track, aquí.






Bonita senda de regreso a Lúsera desde la
presa de Belsué

.





3 comentarios:

cristina dijo...

¡que mas da que llueva! menudo finde más aprovechao. Nosotros os hemos echao de menos.... (sobró arroz, el postre justo)

Pirene dijo...

¡que maja está la sierra este año! ¡ains!

La última vez que subí a Gabardiella, una jóven castora casi me manda "a paseo" cuando vió la "cresteta" jurjurjur ;-)

Nosotros nos vamos de furgoneteros este finde aunque aún no tenemos ni pajolera idea de dónde... será donde veamos sol y montes... a ver..

Por cierto, lo del "remojón" no va a poder ser... no es por dar envidia pero ¡me voy a Mallorca!, tengo que ver a una amigueta que va a tener un nene y no teníamos mejores fechas. No pasa ná, aún quedará verano pa juntarnos.

Salud!

P.D. Ya tengo el neopreno localizado, sólo falta desacartonar...

silvia dijo...

Cris, espero que nos estés guardando el tuper de arroz en la nevera!!
Nosotros también os echamos de menos, menos mal que esto del wasap nos mantiene enlazados...
Pirene hija! pues algo de envidia si que das entre unas cosas y otras, la verdad!
Bueno, ya hemos dado un paso adelante si ya tienes localizado el traje de buzo...
Un abrazo a las dos!!