tiempo Monzón

miércoles, 1 de enero de 2014

BELÉN MONTAÑERO EN LA ERMITA DE SAN BENITO

Fecha real: 22 de diciembre de 2013.
Segundo año consecutivo que tenemos el honor de ser invitados por la Asociación Cultural Erata a la puesta del Belén en la ermita de San Benito, en el pico Erata. 
El día es de lo mejorcito que hemos tenido en esta cumbre, que ya hemos visitado en varias ocasiones. No sopla nada el aire tan carácterístico de este monte y las vistas son limpias y preciosas, eso sí, como siempre.
Dejamos los coches al lado de la ermita prerrománica de San Chuan (de la que aprenderemos un poco más al bajar de Erata de la mano de J.M, que es un pozo de sabiduría) y, primero por pista y luego monte p'arriba, como les gusta subir a los cabeza del grupo, llegamos a la ermita de San Benito, rehabilitada por esta asociación hace unos años, donde los más pequeños del grupo podrán el belén y encenderán velas después, eso sí, del tremendo almuerzo que nos vamos a jalar todos juntos. Salen de las mochilas tortillas, chorizos, fuets, bizcochos, dulces de miel y hasta champán para brindar por el evento. 
Con más alegría en el cuerpo gracias al poderoso avituallamiento subimos al pico Erata (2005 m) para luego bajar por la antigua senda hasta los coches.
Ya está previsto que la ascensión no se demore en el tiempo para llegar a buena hora al bar de Gavín donde nos espera un tullido pero siempre sonriente Pol con las jarras y el vermú que se ve que hoy no hemos comido casi...




3 comentarios:

J. M. N. dijo...

Gracias a vosotros por la compañía y vuestro interés. Así da gusto organizar cosas. Que empecéis bien el año que, si se cumplen los pronósticos, será fructífero en montes y actividades.

cristina dijo...

el año que viene nos apuntamos! que a nosotros esto de los belenes nos va un monton (y no es por el vermu)

Eduardo Pardo dijo...

Madre mía, como tenían que pesar esas mochilas entre el belén y las viandas, así da gusto hacer monte. Haber si nieva más y subo con raquetas, que lo he visto bastante pelao, saludos