tiempo Monzón

lunes, 24 de marzo de 2014

VÍA FERRATA HIPOCRÁTICA DE CALCENA

Fecha real: 16 de marzo de 2014. 
Tercera y última actividad programada para la media jornada que tenemos prevista en la cara oculta del Moncayo. Al tratarse de una corta ferrata (30 minutos) decidimos emprenderla antes de comer, así cuando terminemos comeremos y a casa, que estamos lejos.
Dejamos el coche antes de cruzar el puente que cruza un río en la carretera hacia Oseja. Desde el parking ya destellan los brillos de los hierros de la ferrata ubicada en la pared que tenemos enfrente a la derecha.
Se trata de una vía de iniciación con un paso horizontal muy majo para echar fotos con las Peñas del Cabo de fondo y un extraplomo sin complicaciones. Se termina por una ancha cresta y, siguiendo unos hitos hacia la izquierda, iremos a parar a la canal equipada en algún resalte con cadenas que nos devolverá a la base de la ferrata.


Pared por la que discurre la ferrata









Cresta final de la vía
Con Calcena al fondo



Comemos al lado del coche, en un merendero muy acogedor con un manantial que surge de una covacha y nos volvemos a Huesqueta con la sensación de haber estado de vacaciones con semejante fin de semana multideportivo, y ojo...que nos hemos vuelto hasta con zapatos buenos, bonitos y baratos de Illueca!!
Si queréis el track, aquí.

4 comentarios:

Eduardo Pardo dijo...

Pues si que le habeis sacado provecho al fin de semana, solo os falto hacer la ferrata del Puente Capurnos, que os venía de camino, un saludo

cristina dijo...

luego dicen que los dias no cunden!! es todo organización...

J. M. N. dijo...

Jodo mocés que stress de medio día no?? o estaba todo muy cerca u os pegasteis una panadera seria de coche y actividad... que noooooo!!!! que lo digo con envidia.... que me tendría que haber quedao pero es que, no me caben más cosas en la agenda chiqués.....bueno, siempre se puede sacar tiempo para un río Salto o un Diablozulo....
Venga, que ya nos veremos.

silvia dijo...

Eduardo, ya miramos esa ferrata, pero hacerla era rizar demasiado el rizo. De todas formas, algo hay que dejar para volver...de hecho, se nos quedó colgada la espeleología, que también hay agujeros bien majos para meterse.
Cris, organización y madrugar, y cunde el día que no veas, ya lo sabes tú bien que has trotao mucho con nosotros!!
J.M. cero stress, te lo juro. Efectivamente estaba todo muy cerca y todo era cortito: el senderismo dos horas y media, la escalada dos horas y la ferrata media hora. A las dos y media estábamos comiendo y sin correr. Es lo bueno que tiene Calcena, multiactividades en un reducido territorio.
Saludos a tod@s!!!