tiempo Monzón

martes, 22 de diciembre de 2009

BARRANCO Y FERRATA DE LA VIRGEN, EN RODELLAR, Y FERRATA DE LAS PEÑAS JUNTAS, EN BIERGE

El 20 de diciembre hacía un frío que pelaba, pero como nadie llamó para anular lo previsto, pues nos fuimos todos bien contentos pero congelados a disfrutar de esta cercana "trilogía" (que últimamente nos va eso de hacer varias cosas seguidas).
Empezamos descendiendo el corto Barranco de la Virgen. En él aprovechamos para hacer prácticas avanzadas...


Por la cara que pone Miguel bajando el segundo rappel de su vida... a este tío no nos lo sacamos ya de encima!!!, ahora que se ha comprado equipo vendrá fijo, y nosotros encantados.

LLegados al barranco del Mascún, acometimos la vía ferrata del Espolón de la Virgen, de una gran belleza y verticalidad en algunas zonas.











Como todavía teníamos tiempo y el sol calentaba nos fuimos a Bierge a hacer la ferrata de las Peñas Juntas.
La única dificultad de esta vía son los tres puentes tibetanos de 8, 30 y 15 metros. Pero también en ellos está lo bonito de la misma.
No hace mucho han mejorado los dos últimos, que se combaban y parecía que ibas bailando la samba, así que ahora se pasan mucho mejor.
Una cabeza loca se olvidó la cámara en el coche con las prisas de alguien que yo sé, y no tenemos fotos de la hazaña, así que habrá que repetirla. Mientras tanto, incorporo unas fotos de cuando la hicimos en enero de 2008 para que la vean los que no la conocen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

fue, un dia de p... madre.