El 11 de septiembre sacamos fuerzas de donde no había (acabamos muy petaos de Punta Escarra -debajo-), y nos subimos con el coche por pista hasta casi casi el ibón de Asnos, por las pistas de esquí de Panticosa. Desde ahí partía nuestra ruta circular del día.
Comenzamos ascendiendo Peña Sabocos, su pedrera no es ninguna tontería, es de las que hay que parar a descansar...y cuando la pedrera termina, hay que trepar sus estratos, y son muy verticales. Lo bueno es que en dos horas y media estás en la cumbre.
Desde aquí empieza la cresta, que no tiene mayor dificultad que pasos de I+. En una hora y media la recorremos entera haciendo cumbre también en las Peñas Roya y Blanca.
Ahora toca el descenso, aunque parece imposible bajar de esta grandísima muralla, el único paso es el Portillo Chetro, así que ahí que vamos.
Terminamos esta preciosa ruta de paisaje totalmente alpino casi a las seis horas, habiendo acumulado un desnivel de 1022 m. (Otra vez jodidos a trabajar!!!)
1 comentario:
yo creo que no vais a dejar ningun pico por subir esta temporada ¡sois los reyes de las crestas! hemos hechado de menos la foto del beso en la cima...
Publicar un comentario