Mientras unos se iban de puente, otros nos conformábamos con el fin de semana...así que teníamos que aprovecharlo!!
Nos fuimos con Angel y Nuria a ajustar una cuenta pendiente: "las ferratas de Andorra".
En dos días hicimos siete ferratas, 4 el primer día y 3 el segundo. Dada la proximidad de unas con otras y que su duración no es excesiva, es posible realizar varias en una jornada.
En Andorra hay un total de 13, yo creo que si llegamos a tener el puente, nos las acabamos todas...ah, no! que nos hubiéramos ido con el resto a Gerona de puente, eso fijo!
Las elegidas fueron las siguientes:
1. Tossal Gran d'Aixovall: Corta y sin dificultad pero con bonitas vistas al río y una travesía horizontal muy chula.
2. San Vicent d'Enclar: Corta pero con tramos muy bellos si no mirabas atrás, puesto que tan solo veías pisos y pisos. Demasiado urbana.
3. Roc d'Esquers: No tengo palabras. Nos encantó por su paisaje.
4. Roc del Quer o "Directíssima": Su segundo nombre está totalmente en lo cierto!! Largos desplomes y largas y aéreas travesías de gran caída. Obligatoria si se va.
5. Racons: Aunque en teoría está cerrada por obras, ahí pasa to Dios. Al ser domingo no vimos obras y tiramos p'alante y menos mal!! porque es otra de las obligatorias. En esta también se tira mucho de brazo por los desplomes...
6. Canal del Grau: Otra obligada, puesto que cuando acabas Racons se continúa con ésta que está a un cuarto de hora. Puentes tibetanos en un paraje muy chulo y muchas travesías para terminar con una crestilla bien maja.
7. Cortals d'Encamp: Esta fue un rebote, puesto que después de andar una hora para ir a la Bony d'Envalira, estaba con nieve y nos dimos la vuelta, y por eso nos fuimos a ésta y, aunque no dábamos un duro por ella por lo que habíamos leído, nos sorprendió. De nuevo travesías y puentes tibetanos además de algún desplome en un ambiente alpino.
Y por supuesto, volveremos para realizar el resto ya que nos gustaron todas mucho y lo pasamos genial.
2 comentarios:
De las que os faltan la mejor es sin duda la del Bony de Envalira.
Ya Bruno, fue una pena tenerse que dar la vuelta...pero volveremos!
Por cierto! quién eres? encantad@s de recibirte en nuestro blog.
Publicar un comentario