tiempo Monzón

domingo, 15 de enero de 2012

SIERRA DE BONES (1541 m)

Hoy 15 de enero nos hemos ido a un lugar que nos ha trasladado a nuestros antepasados y su forma de vida. La Sierra de Bones era una de éstas que siempre teníamos en mente y al final nunca hacíamos, y hoy ha sido el día.
Se trata de una ruta circular que parte desde la antigua carretera del puerto de Monrepós. La senda transcurre por el canto de una gran cortada y con vistas mantenidas a la presa y el pueblo de Arguis.
Tras hacer cumbre nos dirigimos por enormes praderas que parecen impesables en este lugar, hasta la ermita de la Magdalena. Aquí nos asombramos de ver que el río Flumen nace en esta zona.
A partir de aquí nos dirigimos hacia el este por una preciosa senda completamente emboscada que nos vuelve a dejar en el cuello de la Manzanera y es aquí donde comemos.
De aquí al coche la vegetación de nuevo cambia a matorrales y bosque bajo.
En definitiva, toda una sorpresa de paisajes cambiantes en una corta y poco exigente ruta con gran recompensa.












4 comentarios:

cristina dijo...

silvia, esto es eficacia, las fotos casi en tiempo real,¡eres la mejor!
...ahora ya te puedes acabar el libro...

santialpino dijo...

Hola a Todos y Todas, vaya excursión mas buena, me la apunto para hacer más adelante. Ramón, ya veo que estás recuperado, no?? Me alegro por tí, y por tus buenas compañías. Un abrazo amigos!!!!!

Anónimo dijo...

con un buen cafe de termo y buen grupo de amigos, se disfruta mucho mas el senderismo.

carmar dijo...

Silvia y compañía, allá que voy yo mañana para re-correr esta atractiva ruta. Ya os lo contaré. Vamos, supongo ;) salud y montaña.