tiempo Monzón

martes, 12 de junio de 2012

BARRANCO DE HOSPITAL O DE SIRESA

El domingo 10 de junio, para descansar, el Barranco de Siresa, del que también llevábamos tiempo detrás. Así que engañamos a Los del Termo para que nos acompañaran una vez más.
Pero lo mejor de todo es que los barranquistas se arrastraron también a los senderistas, aunque estos últimos cambiaran de valle para ver preciosas flores que nosotros nos perdimos...(menos mal que tenemos las fotos de Ramón!).
Volviendo al barranquismo, deciros que pensábamos que iba a llevar mucha más agua, aunque la gente que encontramos decía que iba bastante majo para como suele ir normalmente, así que el descenso no tuvo mayor problema.
En conjunto es un barranco completo por tener un poco de todo: largos toboganes, saltos, destrepes y rápeles, todo ello acompañado del inconfundible paisaje que contornea la roca flysh. Aunque debo decir, sin menospreciar este lugar, que dicho barranco tiene primos no lejanos que merecen más la pena, por lo menos estéticamente hablando: Sorrosal, Sía, Infierno, d'os Lucars.
Como terminamos con lluvia (cosa que esperábamos), comimos en Sabi para entrar en calor y más tarde quedamos con los senderistas a echar la birra de rigor.
Así pues, todos muy contentos con su actividad y la satisfacción de haber juntado igualmente al grupo, nos vamos pa casita a esperar el siguiente finde, que también va a ser de los buenos.

Cada día quedamos menos...

Curiosa cueveta formada en el estético
canalón, el rápel de 15












2 comentarios:

cristina dijo...

¡somos pocos pero muy buenos!

Anónimo dijo...

tambien me han gustado mucho las fotos y el barranco en si esta muy bien , quizas un poco lejos,pero madrugando a todo se llega.
javier.