tiempo Monzón

miércoles, 31 de octubre de 2012

BARRANCO D'A GLERA

Uno más de los que nos van ultimamente...
El 28 de octubre nos fuimos a jabalinear a La Glera. Es de esos barrancos a los que siempre da pereza ir por su larga aproximación (1:30 h), su corto descenso de tan sólo 4 rápeles (1 h.) y su también largo retorno pasado por agua gracias a estas últimas lluvias (1:30 h).
Salimos de Rodellar bien prontico con un frío que pela y nos dirigimos al abandonado Cheto, al final del pueblo nos desviámos a la izquierda dirección el pozo de nieve de Bagüeste para remontar el barranco de la Virgen hasta que la senda lo cruza y entonces empieza a subir sin descanso para llegar a un balcón con unas vistas del Real Mascún y del Pirineo que quitan el sentido. Cuando dejamos de subir, empezamos a bajar entre brizones y luego llaneamos hasta encontrar una gran pedrera que descenderemos unos 200 m a nuestra izquierda y así llegaremos a la cabecera del barranco.
Con instalaciones algo precarias, los rápeles de 45, 12, 40 y 4 m, se suceden seguidamente, así que rápidamente se llega al Cañón del Mascún, donde nos espera un bañito bien fresquito.

Primer rápel de 45 m




Rápel de 40 m





Al salir del barranco nos encontramos con las agujas del Mascún, a la izquierda, y dejamos atrás las que forman el barranco d'A Glera, a la derecha.
Y el bañito del Mascún! brrrr brrrrr brrrr
Siempre tan chulas: la Ciudadela
y la Cuca Bellostas

2 comentarios:

silvia dijo...

Sin comentario...........Pa volver
JC.

cristina dijo...

¡pero cuando el agua no este tan fria por favor!