tiempo Monzón

lunes, 11 de marzo de 2013

VÍA FERRATA D' ULLDECONA

Completo fin de semana el que nos hemos preparado el 9 y 10 de marzo. Ante la incierta méteo que se avecinaba por el Piri optamos de nuevo por las playas mediterráneas, que ultimamente nos están dando tan buen resultado, además nuestro amigo Javier no nos calla hace tiempo con hacer ferratas por Tarragona.
A las 9 nos plantamos en el parking de la vía de Ulldecona. Explico rápidamente cómo se llega:
*A la entrada de Ulldecona, viniendo de Tortosa, encontraremos a mano izquierda una carretera que nos indica "Balsa de Montsià", la cogemos. Primero pasaremos por encima de un puente que cruza la vía del tren, después hay una rotonda, tomaremos la segunda salida que nos bajará a la balsa, que rodearemos casi enteramente dejándola a nuestra izquierda. Cruzaremos otro puente con la autopista debajo. Cuando se termina el asfalto seguiremos recto por pista entre campos y el siguiente desvío a mano derecha después de pasar el cartel que indica "Camino de la Torreta" ( a unos 2 kms de éste y marcado con VF azul) será el que nos dejé en 100 metros en un área interpretativa donde aparcaremos.
Ya a pie, retomaremos la pista de cara a la sierra hasta que se convierta en senda que nos adentrará poco a poco y sin pérdida en el Barranco Padre Pascual hasta llegar a la cueva donde comienza la vía ferrata.


Barranco Padre Pascual



Es una vía para iniciados, sólo arrancar ya te das cuenta de ello. Qué manera de apretar por favor!!! Consta de 10 tramos encadenados por cortas andadas y en la mayor parte hay desplomes y mucha verticalidad. Grapas pequeñas, travesias horizontales y aéreas, en el cuarto tramo dos rápeles de 13 y 14 metros (tramo evitable) y en el séptimo tramo un largo puente de 25 m con un cable arriba y otro abajo (también evitable aunque está muy tensado ), vamos una vía completita completita, se acaba muy saciado y también muy cansado. 







Impactante el puente, eh?




En el tercer tramo nos encontramos a Kiko, que sin querer se había saltado los dos primeros tramos de ferrata y harto de andar decidió empezar aquí su actividad ferretera y así encima lo hacía en buena compañía. Lo más fuerte de todo es que le sonaban nuestras caras de algún blog de los que busca información por la red. Qué bueno!!

Ultimo desplome para rematar comenzando
con una escalera de aluminio


Y la culminación de una estupenda ferrata es acabar en la parte más alta de la Sierra de Montsià con unas vistas  del Delta del Ebro que no tengo palabras.

El grupo en la cima




Como ibamos tan bien de tiempo nos salió la vena flipada y decidimos empalmar con la ferrata Roca Blanca que está justo en la otra vertiente de la sierra.
Habíamos leído que siguiendo las marcas verdes se llegaba hasta su inicio, así que nos liamos a seguir las marcas blancas, si si, las blancas, quicir, íbamos mal mal.
Cuando al final encontramos las verdes la orientación ya veíamos que no era la buena, así que hartos ya de andar y ya con mala hora para empezar otra ferrata, a tomar por saco todo que estamos hasta los mismísimos h.... y ovar... vamos a echar la birra ya!!! así que enlazamos con una GR que nos llevaría al coche, y justito entonces se puso a llover. No, si aún lo haríamos bien y todo...
Si queréis el track, aquí.


8 comentarios:

cristina dijo...

Ufff! solo de ver las fotos me mareo!
el puente que horror! Preciosas las vistas ya me parecia a mi que lo de vuestra "playa" tenia truco...

Miguel dijo...

Completa la ferrata, con ese paso aereo que supongo impresiona igual o mas que en la foto, y las vistas muy guapas. Saludos

Anónimo dijo...

!Vaya vaya con el Delta del Ebro!.
Impresionantes las fotos !!!pero que miedito!!!

PILI

JonyMao dijo...

Me la apunto!! Aunque aún me lo tendré que currar un poco que se ve dura.
Muy buena salida "playera" jejeje.
Saludos

trimbolera dijo...

Hala, halaaaa, que vértigo !!
Sois como lagartijas.
Besicos.

Anónimo dijo...

Hola, soy Quico.
Pasé un muy buen día con vosotros
Las fotos muy chulas
Cuando vengais a Montserrat o a Barcelona pegarme un toque y haremos algo guapo

Saludoss

silvia dijo...

La verdad es que nos sorprendió el sitio y sobre todo la calidad de sus ferratas.
Es imposible que quedaran mal las fotos con semejantes vistas.
Muchas gracias a tod@s por comentar.

Anónimo dijo...

Buaaaaaa!!!!!!!, eso si que es aéreo.......

LOLI