tiempo Monzón

miércoles, 1 de mayo de 2013

CIRCULANDO POR MONZÓN

Suena el despertador a las 7 y sigue habiendo un marrón en el cielo tremendo...a dormir más pues!
9 de la mañana: Nos deslegañamos y vemos que continúa el marrón. Cambio de planes, nos quedamos otra vez por casa, pero esta vez nos damos un garbeo aunque diluvie.
Salimos de nuestra humilde morada con el cielo cubierto dirigiéndonos a la Chopera del Cinca, larguísimo paseo de chopos paralelo al río Cinca. Hoy está especialmente bonito, los verdes parece que van a estallar gracias a las últimas aguas caídas. Como vemos que el tiempo está mejorando, cambiamos de rumbo para alargar más la ruta. Enlazaremos con la Fuente del Saso para subir hacia el Castillo, primera y obligada parada para charrar un rato con la estupenda guía del mismo (se nota que somos cuñadas, eh?).
Desde aquí observamos en frente la Montañeta del Palomar, conocida así por los críos del barrio de JC (seguro que tiene otro nombre....). Pues allí que vamos.

Chopera del Cinca

Al fondo la ermita de La Alegría

Por la Fuente del Saso ya se deja ver el Castillo


Desde el Castillo, dejando al lado el Campo de Tiro, bajamos a la Calle la Balsa, donde la artista Teo nos impresionará con los mosaicos y alfarerías que decoran la fachada de su casa. Llegados al río Sosa lo cruzamos para ir a encontrar el Camino de Salobrás y poder subir a pasear por las montañetas.
Segunda parada, ésta de habituallamiento y algo desviada de la ruta. Nos bebemos un vaso de agua y nos comemos una pasta francesa en casa de la otra cuñada. Echamos la pertinente charrada, aunque ha sido un poco visita de médico...

Fachada de la artista local Teo
Puente de roca en la Montañeta del Palomar. Lástima
de los grafitis



Explosión de primavera 


Desde la Montañeta bajamos por la Carretera de la Almunia dirección el Polígono. A la entrada decidimos volver a alterar nuestra ruta e ir a un bar de apetitosas tapas y pasar por la Chimenea de la Azucarera y retratarla, así veis su magnitud. Cuando llegamos al bar estaba cerrado por vacaciones. Pues ahora que nos habíamos hecho a la idea del vermú...hay que buscar otro! Nos decantamos por un mítico bar de toda la vida del pueblo, con un camarero que te cautiva por sus tapas y no por su carácter. Para llegar hasta aquí remontaremos el Sosa pasando por debajo del Puente Viejo.

Chimenea de La Azucarera
Puente Viejo


La recompensa final


Tras la tercera parada de la ruta, nos recogemos ta casa siguiendo el cauce del Sosa hasta cerca de su desembocadura, y de aquí, en cinco minutos, estamos en casa con el mandil puesto y entre los fogones.
Está visto que en este pueblo tenemos sitios bien chulos con los que improvisar una buena ruta senderista.

6 comentarios:

cristina dijo...

quedarnos en casa lo ultimo! nosotros paseo por San Quilez en Binéfar pero sin camara de fotos ni vermú...

Anónimo dijo...

Nosotros encuentro perruno Rona-Dark.
Que nervios....

pirineosymas dijo...

no os preocupeis el dia que se os caiga el tejado de casa....no estareis en ella..si es que no
parais joder........
saludos

silvia dijo...

Cris, pues la próxima por San Quílez a ver si sacas a pasear la cámara esa tan chula de tu hijo y nos enseñas las buenas vistas que también tenéis desde San Quílez de La Litera, que nosotros ya las conocemos y merecen también un hueco en el blog.
Mariajo, te vamos a hacer la ola!!!! ya era hora de leerte por aquí!! Ya contarás cómo ha ido el encuentro perruno-romántico...
Lolo y Ale, seguro que vosotros también os distéis un garbeo por las gesas...ya tenemos ganas de dárnosolo también nosotros el sábado!!
Saludos a tod@s!!

Pirene dijo...

Así me gusta! al mal tiempo ¡buen vermú! jejeje

Un abrazo!

silvia dijo...

De todo hay que hacer querida Pirene. Je,je.