tiempo Monzón

domingo, 2 de junio de 2013

BARRANCO DE LA VIRGEN Y PÉTIT MASCÚN

Después de la semanica de frío y aire que hemos pasado, se nos ha quedado el cerebro colapsado, así que no nos da para mucho pensar...nos vamos a tiro fácil y comercial: el barranco de la Virgen, para cuerdear y recordar cositas, y el Pétit Mascún, para remojarnos y pegar cuatro saltos, que por fin hace buen día, y ya tocaba. Además, estos descensos nos vienen pintadicos, porque en esta ocasión nos acompañan Marina "La Adrenalina", y Fernando "El Extremeño" , y hay que brindarles algo bien divertido.
Para realizar estos cortos descensos para completar una jornada, hay que aparcar en el parking, o casi camping, de la entrada de Rodellar (lo digo porque estaba a petar de furgonetas, caravanas, mesas, sillas y chuchos pequeños de los que Cristina no puede ni ver).
Para ir al Barranco de la Virgen hay que llegar al pueblo y seguir las indicaciones dirección la ermita de la Virgen del Castillo. Poco antes de llegar a la misma cruzaremos un barranco seco y entraremos, a mano izquierda, en él. La primera sorpresa del día es encontrarnos a un grupo de gabachos con el neopreno ya puesto...a esta gente se les va la olla! o pretender perder kilos rápidamente u oler muy mal igual con la misma rapidez!. El descenso consta de tres rápeles y dos destrepes, el más largo de 11 metros.





Surgencia del Mascún

Salimos al Mascún y, como llevamos invitados, nos acercamos a la surgencia del mismo y también a la famosa ventana con forma de delfín.
Para continuar con el Pétit Mascún, hay que descender río abajo un buen rato hasta encontrar un caos con una larga fila de gente, aquí pediremos la vez como en la carnicería (que si no la gente se pica mucho), y esperaremos nuestro turno mientras nos calzamos el neopreno y echamos unas galletas regadas con vino para armarnos de paciencia ante tanta multitud...con lo bien acostumbrados que estamos últimamente yéndonos a parajes solitarios...esto se nos va a hacer un mundo.
Bueno, pues igual no tanto, porque nosotros optamos por no rapelar ninguno de los 4 posibles rápeles, sino que destrepamos y saltamos, y así adelantamos a los grupos hasta conseguir la ansiada soledad.



Disfrutando de los saltos en bonitas pozas


















Se termina nadando una larga badina en el puente de Pedruel, y luego sólo nos resta tomar la senda que sube a Rodellar. Este esfuerzo final hace que el agujero en el estómago vaya haciéndose cada vez más grande, así que llegamos a los coches y, cual león de la Warner, devoramos tortilla y bizcocho carpianos y pechugas y lomos cristobaleros...esto ya está degenerando...cada vez somos más domingueros!! pero qué güeno estaba!!!.Por cierto, recordamos a Fernando que su próxima incursión en este grupo debe hacerla con productos de su tierra, que aquí nos acordamos de todo...
Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho: Unos a un sitio y otros a otro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena pinta tienen estos barrancos.. Y yo sin poder ir, puñeteros exámenes..

Un beso, Esther.

Anónimo dijo...

La tortilla muy buena y dificil de superar!!

Y los barrancos vamos, para repetir aprovechando el alojamiento cercano jej

Javier (Hijo)

cristina dijo...

otro barranco para disfrutar! y con ganas de repetir... que lujo de primavera... y encima ahora que comemos como los domingueros!

JonyMao dijo...

Buenos recuerdos guardo del Barranco de la Virgen, que combinamos con la ferrata del mismo nombre. En el rápel de la primera foto tuvimos a un colega colgado patas arriba jajaja.
Saludos

Pirene dijo...

¡¡¡¡aaaaiiiinnnssss!!! que rabia no haberme podido unir! pero bueno, el pequeño mascún más o menos lo tengo hecho (ya te lo contaré en persona) y me suena que el de la virgen también, pero no estoy segura... en los viejos tiempos estábamos "tol día porai" y no había blogs para guardar constancia de todo lo que se hacía.

Pero bueno, a ver si sigue mejorando el tiempo y conseguimos coincidir aunque ahora yo ya tendré, sabado si sabado no, trabajo lo cual complica las fechas...

Venga pues!

silvia dijo...

Esther, lo primero es lo primero. Una enfermera en el grupo nos vendrá muy bien, así que a empollar.
Javier, no digas muy alto lo de la tortilla que tu madre se picará, que en esto compite.
Cris, para la próxima mesa, sillas y seremos los reyes de la dominguerada.
JonyMao, esa combinación está muy bien, pero la hemos hecho en invierno. Ahora que por fin llega el calor lo combinamos con el agua del Pétit Mascún, que sienta de lujo.
Pirene, pero qué bien te lo has tenido que pasar tu "porai" pilla. Y tranquila, que si no hay sábados habrá domingos, pero coincidiremos. Tú pega un toque cuando estés libre, que ya sabes por medio de quien localizarnos.
Un abrazo a tod@s!