domingo, 16 de junio de 2013

GORGES DE MAS CALSAN

Ya el viernes, nos vamos a Barna con los primicos catalanes porque al dia siguiente nos han invitado a hacer un barranco con su grupo por los Pirineos franceses, concretamente en el valle de Vallespir. Mira qué suerte! qué por esa zona no hemos hecho nada! Buena forma de celebrar mi barranco 100 diferente!
Madrugamos mucho, que esto está lejos. Para llegar desde España, cruzaremos el paso fronterizo de La Junquera por la Ap-7, dirección Perpignan. Tomaremos la salida de Ceret y llegaremos hasta el mismo. Aquí tomaremos un desvió a la izquierda, dirección Reynes, y en el pueblo, cuando aparezca un cruce en Y, nos iremos de nuevo a la izquierda. En menos de un kilómetro encontraremos el parquin. Muy importante: no dejar los coches en los huecos de las casas particulares de alrededor, puesto que los muy...pinchan las ruedas.
Y nos metemos en faena, empezamos a andar siguiendo la carretera por la que hemos venido hasta desviarnos por una pista asfaltada a mano izquierda que tiene cuatro buzones de correos. La seguiremos hasta encontrar una casa, con un bonito porche de madera, en una curva a la derecha. Aquí parte la senda ascendente y sin descanso hasta coger la suficiente altura para llegar a la cabecera, que estará bajando unos metros a la izquierda.
Tras 45 minutos de aproximación la primera sorpresa es el agua caliente en pleno Pirineo y el tufillo que tiene la misma siendo que lleva buen caudal para esta época, puesto que lo normal es que en estas fechas baje un hilillo. Vamos, que ya sabemos cual va a ser el resultado final de nuestros maravillosos cuerpos, un hedor a cabra podrida insoportable...

El grupo: JC, Pepe, Chus, Fran, Rosa, Eli y yo

Divertidos toboganes

El descenso nos llevó 3 horas, repletas de toboganes, saltos y rápeles de considerable belleza encajados en tremendas paredes que iban a parar a profundas pozas de un agua muy oscura.

El "rápel estrella", un estrechísimo canalón
de 22 m donde el agua baja a toda presión

Vaya par de huev...Fran saltando 17 m!!!

Répel final, repleto de exhuberante vegetación y
 también de bañistas mirando al grupo de chalaos.
Para volver al coche, a la izquierda de la última badina, sale una senda que en 15 minutos te deja en la carretera y, descendiendo unos metros, en los coches.
Ya fuera del agujero, nos tomamos la comida con mucha calmita, cosa que luego pagamos...corre corre que te pillo, que los primicos se van a una cata de vinos cerca de Barna y son las 5 y aquí que estamos!!, bueno...pues tanto correr nos hizo pasarnos de largo L'Espagne y acabamos casi en Perpignan, y no precisamente para ver películas del destape... así que si antes corriámos, ahora volamos. No se yo si esta pareja no marcharon a la cata con el tufo a cabra y sin duchar...
Y los primicos aragoneses, bien prontito a la cama que mañana hay que madrugar, y mucho, que hay que evitar la calorina que por fin ha llegado.