Barranco con el Club Montisonense y la opción escogida es la Garganta de Barrosa, que nos han informado que está muy bonita y divertida.
El día es frío, así que alargamos el almuerzo y el café para entrar cuando caliente bien Lorenzo, aunque también porque alguno llegó una hora tarde, y eso que le llamamos...si no se queda sin barranco.
Aparcamos nuestro coche en un parking que hay a la entrada de la pista del Valle de Barrosa. Desde aquí comenzamos a andar, y en 20 minutos, cuando el río nos queda accesible a la derecha, hay una pequeña senda marcada con mojón que baja a él llegando al comienzo del descenso, reconocible por una gran roca que hay en el cauce.
Consta de varios resaltes, muchos de ellos saltables, y tres rápeles obligados, el más largo de 16 metros. Exite la posibilidad de realizar dos toboganes, de 12 y 8 metros, pero nosotros no los vimos limpios en su trayecto y decidimos rapelar el primero, puesto que hay instalación, y destrepar el segundo.
Casi al final encontramos una presa que recoge gran parte del caudal, así pues, a partir de aquí pasamos de un caudal considerable a un caudal mínimo.
El retorno es prácticamente inmediato, cuando se abre la garganta hay que salir a la derecha e iremos a parar al parking. Resultó saber a poco dado su corto recorrido (2h tranquilamente), pero nos dejó muy buen sabor de boca gracias a su belleza y deportividad.
3 comentarios:
...tengo mono de barranco...
Coño que majo!!!!
Fíjate, que no era un barranco que me atrajera mucho viendo la topo...y sin embargo, las fotos son preciosas. Hala, otro más en lista de espera!!! Me va a faltar vida pa hacer todo lo que quiero...a ver si me reencarno en humano montañero otra vez...aunque no lo se, tal y como me porto, creo que llevo camino de reencarnarme en murciélago...o peor aún, ¡en político!
Salú y montaña, pareja.
¡¡¡mira tú que majo!!!
Pos me parece a mí que mi "desacartone" será ya pal año que viene que ya hace frío para mí...
Besicos pa los dos!!
Publicar un comentario