tiempo Monzón

domingo, 8 de septiembre de 2013

PICO ERISTE NORTE (3025 m)

Fecha real: 12 de agosto de 2013.
Madrugamos para ver si podemos librarnos de las nubes de evolución que dan a mediodía y así poder tener buenas vistas en la cumbre.
Poco antes de ponernos en marcha una conocida cara bloggera se acerca a nosotros no para decirnos que nos conoce de la red, no, si no para pedirnos papel de guerra porque el pobre anda apurao. Anda que es pequeño el monte con lo grande que es!
Nos dirigimos al Collado de Millars cogiendo primero la GR dirección el Collado de Eriste, y antes del último repechón fuerte, nos desviamos a la derecha hacia el ibón de Millars. Biadós está precioso, tan verde, con tantas vaquitas, como siempre...es tan cuco este valle.



Ibón de Millars



En el ibón la senda parte mojoneada a la izquierda del mismo, y lo rodea por su muralla rocosa mediante algún paso que empieza a quitar el hipo.
Salvado el ibón, más arriba hay que superar de nuevo otra muralla y, mediante una nueva trepada, subiremos sin piedad hasta el collado. El trayecto hasta aquí ha sido una delicia, con un tremendo abismo a nuestra derecha, con el ibón al fondo, y vigilantes a nuestro alrededor Bachimala, Culfredas y Posets.
Antes de llegar al collado los mojones se desvían a la derecha para coger la cresta del pico, pero al poco lo rodean por la vertiente del solitario Valle de Bagüeña hasta llegar a la zona de mejor paso para ganar la cumbre con sencillas trepadas.


Valle e ibones de Bagüeña


En la cima, con las Forquetas y la cresta de Posets-Espadas
en primer término

Pues si que han evolucionado las nubes si! pero nos están dejando ver todo por ser altas.
Nos ha gustado mucho este pico, si no porque estamos cansados y no nos lo habíamos planteado , arreamos a los otros dos Eristes y au! Venga pa casa! Pues si...
Y eso hacemos, irnos pa casa que ya vale...
Disfrutamos de nuevo de este valle bajando y nos vamos a descansar.
Si queréis el track, aquí.



Gentiana acaulis 


2 comentarios:

pirineosymas dijo...

PUES SI TENEIS BIEN MERECIDO EL DESCANSO
SALUDOTES MIL

cristina dijo...

¡menos mal que estabais cansaos, sino no se donde hubierais subido!