viernes, 6 de septiembre de 2013

TUC DEL PORT DE VIELLA

El domingo el grupo B nos decidimos por las Cataluñas. Aparcamos encima del Tunel de Viella y despues de un buen almuerzo emprendimos la ruta.

Cogimos la senda marcada al lado del refugio y enseguida una indicación a mano derecha que nos indica el GR, al principio sin despistarnos que estaba un poco esbarrancao el camino. Pasamos un pequeño bosque de abetos y seguimos subiendo dejando a nuestra derecha unas curiosas bocas que parecen para ventilación del tunel y los restos de algún bunker.
Casi sin darnos cuenta llegamos hasta el Port de Viella (2.423 m.) allí antes de mirar el paisaje nos tenemos que poner toda la ropa que llevamos que hace un frio que pela y unas buenas ventoleras. La vista es preciosa...

Seguimos subiendo  por una pequeña cresta y enseguida llegamos a la cima. Se nos ha hecho corto!

Bueno desde alli la vista es espectacular El Aneto y las Maladetas al fondo y al otro lado el Lac Redon, por alli es por donde bajamos despues de la foto de rigor y el plátano y las chuches....
La bajada al derecho como nos gusta a nosotros que por alli no se veia ninguna senda...

El resto del camino ya está muy bien marcado y pasa por un hayedo-abetal con árboles enormes...

Para terminar el día nada de cerveza ¡chocolate con torta en Benabarre! con los Carpi que mira por donde también estaban por la zona... se lo debian oler...