tiempo Monzón

jueves, 3 de julio de 2014

PICOS FORQUETAS (3007-3004 m)

Domingo, 29 de junio de 2014.

Ya el sábado vamos a dormir a la base de estos tresmiles, en el refugio de Biadós parte del grupo y, la otra parte, en furgos y coches preparados para ello. Después de una noche cargada de rayos, truenos, centellas, agua y hasta granizo, se vislumbraba lo peor...pero a las 7 de la mañana se abre el cielo de nubarrones así que todos a andar. 
Nueve somos los que hoy conformamos la salida de alta montaña del Club Montisonense.
Desde el refugio tomamos la GR-11 dirección al Collado de Eriste y sin dejarla, nos plantamos en él por fuertes subidas primero de pradera, después de piedras y finalmente de nieve. 





Collado de Eriste, 2860 m

En el collado almorzamos para reponer fuerzas y retomamos la faena por la cresta de nuestra derecha, aquí encontramos la parte más entrenenida de la ascensión a estos dos picos tan cercanos, con sencillas trepadas que en poco rato nos dejarán en ambas cimas.

En todo momento con la preciosa cresta del Posets-Espadas a nuestra espalda





 El día se presenta limpio y sin viento en las cumbres, así que ya no podemos pedir más...


Los tres Eristes

Adorable valle 

La bajada se hace corta y los que bajan corriendo ni se enteran, tanto que comemos ya tranquilamente en los coches con la mesa y las sillas domingueras y con birra fresca en mano de nevera también dominguera, y tan bien se está que en sobremesa se repasan tooodo tipo de temas y pasa y pasa el tiempo y el frío se va echando, pero tan bien se está que se sigue y se sigue charrando. Resultado: Anginas para la pupas, si es que...
Y hoy que no nos olvidamos el jipi, va y no grabamos el track...sin comentarios!!

3 comentarios:

Pirene dijo...

¡¡¡¡Alaaaa!!!! con lo bien que me hubiera venido ese track ¡ridiez!.

Por las fotos veo que ya se puede ir tresmileando, a ver si se nos pasa la celebración y podemos empezar a concentrarnos un poquito en el monte.

Salud!

carmar dijo...

Atractiva ruta por típicas crestas pirenaicas con buenas pechadas de acceso desde el valle. Muy bonita. Estimula los sentidos y hace desear que lleguen pronto los días en que podamos recorrerlas. Ya va faltando menos! Salud y Montaña.

silvia dijo...

Pirene, creéme cuando te digo que para estos no hace falta track, son muy fáciles y no tienen pérdida.
Pero mujer, aún estamos con la celebración en danza? Esto va a durar más que una boda gitana!!!
Pues si Carmar, ya se pueden empezar a recorrer crestas y altas montañas, sólo hace falta que el tiempo nos acompañe, que parece que el verano no termina de llegar.
Un fuerte abrazo a los dos!!