domingo, 26 de octubre de 2014

GRAN ASTAZU (3071 m)

Fecha real: Sábado, 16 de agosto de 2014.

Como nos hacía mucha ilusión hacer un 3.000 este verano aprovechamos estos 3 días de fiesta para subir a los Astazus, bueno en realidad al Astazu Occidental que a nosotros con uno nos vale…
El viernes después de comer nos vamos hasta el Camping de Pineta donde extendemos todo lo que habíamos metido en esos maleteros! Después de la cena nos vamos pronto a dormir que tenemos que madrugar.
Y vaya si madrugamos! A  las 5 de la mañana empezamos a mover con un frio que pela.
Vamos hasta el parking de Pineta donde dejamos el coche y empezamos la subida. Menuda  cuesta! En 3 horetas nos plantamos en el Balcón de Pineta, allí comemos algo y Ramón nos abandona…

Seguimos hasta el Ibón de Marboré y seguimos subiendo hasta el collado. Allí entre las nubes la vista es impresionante! No sabemos para que lado es más bonito…

Un último esfuerzo y ya estamos en la cima. ¡que contentos! Es el primer 3000 de Marta y todos lo celebramos un montón.
Venga fotos allí y media vuelta que la bajada va a ser dura…
Comemos en el Balcón y bajamos, bajamos y no llegamos nunca al coche… ¡que excursión más larga!

En el parking nos esperan para volver al camping ¡estamos super-orgullosos de nuestra excursión!
Lo celebramos cenando con los pies debajo la mesa y a la cama enseguida que estamos petaos.
El domingo nos acercamos a comer a Rimanjou y luego el helao en Ainsa.
Ya no toca otro 3000 por lo menos hasta el verano que viene! Nosotros con uno al año estamos ya muy satisfechos…

Qué buenos recuerdos me trae este pico...nuestro primer tresmil!! y a él nos aventuramos por los ánimos de Ramón...gracias por esos primeros consejos.
Y ahora os veo ahí y me puedo imaginar todo lo que sentísteis, porque ahí las vistas son privilegiadas y encandilan de manera que enganchan a seguir con la alta montaña.
Aunque hayan pasado unos cuantos días y hasta meses...(que no se ya si voy a cuadrar nunca en fechas este blog...) os felicito por la hazaña, y en especial a Marta, que el primer tresmil nunca se olvida!!
Un abrazo.

Nos encantó a todos, tuvimos mucha suerte con las vistas pues al llegar había un mar de nubes que se fue despejando... Un sitio precioso!!