La lectura de la trilogía de suspense de Baztán fué el punto de inflexión para dejar de barajar opciones e ir a parar a esta zona en el puente de diciembre.
Mucho turismo rural, jardines de Bertiz y obligada visita a las famosas Cuevas de Zugarramurdi; en esto se basó principalmente el viaje "termal", pero como siempre, no podíamos resistirnos a catar el monte navarro aunque fuera poca cosa, así que preparamos esta corta excursión que parte de la población de Erratzu.
El paseo por uno de los manantiales del Bidasoa contrasta por su humedad y espesura con la suavidad del paisaje navarro, por ello quisimos conocer este rincón.
En Erratzu hay que tomar una caretera estrecha que conduce hasta Gorostapolo y, desde la ermita situada a la entrada del mismo, un camino empedrado desciende y cruza el arroyo de Iñarbegi para internarse poco a poco en el interior del barranco. Tras cruzar de nuevo el río, un camino a la izquierda se adentra en el cauce que debemos cruzar para alcanzar la sonora cascada de curioso topónimo. El regreso lo hicimos por el mismo camino porque si hacíamos la circular que teníamos prevista, que era rodeando por Iñarbil, Isuel se nos iba a a poner nerviosito ya con su hambre voraz y no era plan de hacer penar al mochuelo.
Todas las fotos son de Ramón, al que por cierto, se de buena tinta que en breve veremos correteando como antes hacía por los montes, y como son tan buenas, no me puedo resistir a poner alguna de las los distintos lugares que visitamos, porque son impresionantes, así que aquí las dejo:
Cuevas de Zugarramurdi |
Cementerio de Ainhoa |
Vistas desde una ventana de nuestra casa esos días... |
Y vistas desde otra. |
Y los bellos jardines de Bertiz:
4 comentarios:
Que fotos más bonitas... y que bien nos lo pasamos!! Da gusto ir a los sitios tan bien acompañados y si encima hay cosas para ver pues ya no se puede pedir nada mas!! Ahora a preparar la siguiente.
Que bonitas fotos, si señora! y bonito lugar y bonito todo.
Un abrazo !
...ups! que daño hace a la vista por su puesto...quería poner por supuesto, claro!
Publicar un comentario