martes, 9 de junio de 2009

SUBIDA NOCTURNA A GUARA.

Cuando nos dijo Jesús si queríamos subir a Guara de noche para ver salir el sol desde la cumbre no nos lo pensamos mucho y decidimos acompañarle. Salimos de Binéfar a la 1 de la mañana y empezamos a caminar desde Santa Cilia de Panzano a las 2,30. La noche empezó con luna llena y una vista muy curiosa, estaban todos los pueblos localizados por sus luces. Después empezó a nublarse y tuvimos que emplear los frontales y toda la ropa que llevábamos pues hacía un viento y un frio que pelaba.
No fuimos los únicos que tuvimos la idea de subir de noche pues nos cruzamos con otro grupo de Huesca que bajaba.
A las 6,30 ya estábamos en la cima todos muy contentos y para celebrarlo desayuno completo, bocadillo, café y copa. Bajamos contentísimos.

Amanece en Guara, solo por esto valía la pena subir.

Para celebrar la ascensión que mejor que una copa de Pacharán, con hielo y todo...

Nosotras no bebimos pacharán y ya se nos nota por la cara de frio que tenemos...

La bajada no fue tan dura como la subida, el día estaba bastante despejado y pudimos disfrutar del paisaje.

Después de estirar y beber y todo eso que se hace cuando se acaba el pico Ramón nos puso nuestra canción favorita "Year of the cat"

Luego nos fuimos a comer a Abiego. En la comida había más gente que en la excursión...