tiempo Monzón

martes, 27 de marzo de 2012

DE VADIELLO A...

Pues la idea inicial era llegar a Nocito desde Vadiello, pero nos quedamos con las ganas!!!
El domingo 25 nos pegamos un buen madrugón (y más aún teniendo en cuenta el cambio de hora) porque la ruta iba a ser larga y dura.
Pese a que ganas no faltaban y le pusimos empeño, decidimos darnos la vuelta porque Nocito no se dejaba ver en ningún momento y llevábamos mucho rato andando.
Aún con todo los datos del gps dan idea de lo larga que es la ruta: 18 kms y 1492 m de desnivel acumulado, y sin terminarla!!. No íbamos a estar petaos!!!
Supongo que lo suyo hubiera sido dejar coches en Nocito, y así no tener que volver, pero también es un palizón. Así que la próxima vez empezaremos desde Nocito y au.
De todas formas, lo más bonito de la ruta lo hicimos, dado que se encuentra al comienzo de la misma. Recorrer la cola de Vadiello, rodearnos de las tremendas cortadas del Borón y el Fragineto y serpentear al lado del Guatizalema por antiguas sendas de carboneros, no tiene precio en esta preciosa excursión.
Sólo una pega, se han gastado demasiado dinero en acondicionar la senda, en algunos tramos sobran barandillas y postes indicadores, por no hablar de los escalones tallados en la roca...
Por lo demás, super recomendable.



Impresionantes paredones en gran parte del recorrido



Siempre en buena compañía

Río Guatizalema. Se cruza dos veces
Vadiello, como siempre, espectacular. Al fondo, Fragineto 






El llamativo "Huevo"




Pero cuánto amor hay en este grupo...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

le teniamos ganas de conocer ese bonito sendero de los carboneros en la presa de vadiello. le sobra tanta valla metalica. ramon

Anónimo dijo...

la ultima foto del tunel preciosa se nota que se aman

cristina dijo...

yo me quedé muy tranquila cuando vi el desnivel ¡estaba petada! pero la próxima vez llegamos a algún sitio eh?

santialpino dijo...

Estupenda actividad, amig@s. Hace mucho tiempo que quiero hacer este sendero, del que tengo algunas dudas. A ver si os veo y me las solventáis. Por cierto, lo de las barandillas es una barbaridad. Totalmente de acuerdo con el exceso que se ha hecho. ¿Prames? o a saber quien lo encarga. Saludos. Santi.

Anónimo dijo...

que bonita es la foto del final!