tiempo Monzón

lunes, 19 de marzo de 2012

FERRATA MAS DE PAU

El mismo sábado también dió de sí para hacer una ferrata en Fuentespalda (Teruel), porque al que madruga Dios le ayuda.
La ferrata se encuentra siguiendo desde el pueblo las indicaciones hacia la "Coveta de l'aigua" (que nos queda pendiente visitar, porque el día ya no dió para tanto...). Un cartel a la izquierda de la pista nos señala la ferrata, que está a cinco minutos sin senda definida, pero se ve claramente la pared a la que hemos de llegar.
La vía tine dos variantes:
*La primera que nos encontramos es la difícil, con un par de pasos de extraplomos y las grapas bastante separadas, lo que complica bastante la subida y no es apta para todo el personal, concretamente para mí, que no tengo dotes de chimpancé ni la fuerza de un gorila. Con esto quiero decir que yo me tuve que dar la vuelta como buenamente pude...pero Jc que "si que está bien dotado", consiguió superar este tramo.
*La segunda variante está dos minutos a la izquierda de la primera, y por ésta si que pude subir...consta de tramos horizontales con cadenas y un mini puente tibetano. Es más larga, entretenida y con mejores vistas que la primera variante.
Comienzo de la vía
Cuando las dos variantes se juntan, sólo nos resta un corto tramo vertical que nos deja en la Torreta del Moro, donde hay una pequeña cresta a la que no nos pudimos resistir.


Primer paso haciendo uso de la fuerza bruta

Comienzo de la 2ª variante, que Jc también hizo

Jc señalando donde se unen las dos variantes de la vía




Mini puente tibetano

Buenas vistas de Fuentespalda



1 comentario:

Anónimo dijo...

unas fotos muy guapas, y como dice mi santa, que paz,que tranquilidad....
cuando volvais bienvenidos a la guerra.
javier.