sábado, 7 de julio de 2012

ROZANDO LOS TRESMIL II

Casi me da vergüenza subir otra vez la misma historia que la semana pasada...pero es que no acertamos una!!
Esta vez ,el viernes 6 de julio, nos fuimos a la base del Perdiguero, en la Bal de Benás, para acometer, el sábado, la cresta de siete tresmiles del macizo: Hito Oriental e Hito Occidental de Perdiguero, Perdiguero,    Tuca de Lliterola, Pico Royo, Punta de Lliterola y Aguja de Lliterola.
Los pronósticos de los que más nos fiamos habían dado noche estrellada y para el sábado día perfecto para hacer montaña,  pero, ya el viernes todo estaba cubiertísimo.
Lo cierto es que, en Benasque, nuestro amigo Luis ya nos dijo que nuestra fuente meteorológica llevaba dos días sin acertar allí... así que algo avisados íbamos.
A las 5:30, cuando nos levantamos, la cosa no había mejorado, pero arrancamos porque quizás más tarde despejara.
Pero a 2848 m sigue sin despejar, con un aire frío que te mueres y una niebla que no se ve ni torta, así que nos vamos para abajo que en crestas no nos metemos así, y en el Perdiguero y sus Hitos ya hemos estado y viéndolo todo, no como hoy, que es como si no subieras...
Entre las tinieblas nos encontramos con cinco alicantinos muy majos que también decidieron darse la vuelta con nosotros, y todos juntos bajamos por el Valle de Estós para hacer la ruta circular  y terminar con mejor sabor de boca ( habíamos subido por Lliterola).
Los datos no están mal para no haber subido tresmiles: desnivel en ascenso 1380 m, desnivel en descenso 1760 m y 16.5 kms de longitud.

Y aquí, nos damos la vuelta...
Un claro por fin nos deja ver la bajada
por el Valle de Estós
Qué monada...

Cómo bajaba el río Estós!!

Como siempre terminando en el bar... una buena charrada en buena compañía del monotema: la montaña.