tiempo Monzón

miércoles, 5 de septiembre de 2012

PIC MAUBIC Y AIGUILLE TOURRAT (3058-3014 m)

Para clausurar esta tortura de vacaciones (aunque como somos masokas estamos encantaos) nos juntamos con parte del Termo para hacer una salida juntos, que los echábamos mucho de menos. El grupo lo formamos Javier, Cristina, Miguel, Carmen, Jc y yo.
Así pues, el 19 de agosto, optamos por un pico no demasiado largo porque había que bajar las tapas ingeridas por el norte. El Maubic entraba en estas posibilidades, y además teníamos al lado la Aguja Tourrat por si nos entraban ganas de hacerla.
Partimos del parquin del embalse Cap de Long rodeándolo por su izquierda por senda bien señalizada aunque poco cómoda, demasiadas piedras gordas para empezar… si no que se lo digan a Carmen, que la pobre por cuidar su malogrado tobillo se dió la vuelta por precaución.
Cuando llegamos al Torrente de Cap de Long lo seguimos llevándolo a nuestra izquierda hasta que llegamos a un pequeño estanque lleno de florecitas blancas muy bonitas. Aquí buscaremos los hitos que, a nuestra derecha nos llevarán a una explanada de grava de aspecto muy lunar y en frente empieza la base del Pic Maubic, que podemos atacar directamente por la pedrera o bien rodearlo por la izquierda para subir más suavemente.

El inmenso Cap de Long siempre como telón de fondo


Paisajes lunares contrastando colores



Cresta que lleva a L'Aiguille Tourrat
Imponente el Pic Long al fondo

Todo el grupo en la cima del Maubic















En la cima las vistas al Pic Long, que se alza majestuoso justo al lado, nos dejan sin aliento. Mira qué es majo este sitio! Tendremos que volver! Aquí nuestros amigos nos dicen tienen ganas de probar a crestear un rato, así que hacemos un tramo de la cresta que va hacia el Pic Long, el justo hasta que se pone delicado, donde nos damos la vuelta otra vez al Maubic, adrenalina también la justa.
Ahora existe otra opción más, subir la Aiguille Tourrat, nuestros amiguitos dicen que ya han tenido suficiente, pero JC y yo sí que nos lanzamos, además con muchas ganas, puesto que éste será nuestro tresmil número 100. No es que haya que celebrarlo ni mucho menos (aunque nos tocó invitar en el bar…), pero sí que es cierto que hace ilusión tú!.


Tramo de cresta que probamos un rater





Ahora existe otra opción más, subir la Aiguille Tourrat, nuestros amiguitos dicen que ya han tenido suficiente, pero JC y yo sí que nos lanzamos, además con muchas ganas, puesto que éste será nuestro tresmil número 100. No es que haya que celebrarlo ni mucho menos (aunque nos tocó invitar en el bar…), pero sí que es cierto que hace ilusión tú!.
Nuestro 100: Aiguille Tourrat
















Como la cresta hasta la aguja nos va a llevar un rato, Javier, Cristina y Miguel van descendiendo y nos esperarán en el estanque de las floretas.
Para alcanzar la cresta que lleva a la citada aguja, es necesario descender unos metros del Maubic. En ella los pasos no pasan del II grado, pero sí que es aérea. En alguna ocasión hay que vadear por la izquierda incluso descender unos cuantos metros para salvar grandes bloques infranqueables.
Llegamos a la cima y tras hacer la pertinente foto y darnos la enhorabuena, nos bajamos rápidamente que no queremos hacer esperar a nuestros amiguitos. Y allí están…en el estanque comiendo ensalada de tomate para compensar las tapas de Bermeo. Y nos vamos rápidamente para abajo que la pobre Carmen habrá echado hasta raíces en el coche.


Pic Long, Maubic y cresta de la Aguja Tourrat




Las perras de las birras por supuesto nos vamos a dejarlas a España, a Parzán que siempre nos tratan muy bien. Y bien contentos y bien petaos pa casa, que mañana, aunque nos pese más a los que llevamos tres semanas de vacaciones, toca currar…
Si queréis el track, aquí.

4 comentarios:

cristina dijo...

¡¡enhorabuena por los 100 !! que ahora ya son más...

carmar dijo...

Nada, pero que nada mal está celebrar el tresmil nº 100, y menos cuando es un una zona tan bien provista de ellos como la del Cap de Long. Una noche acampado al pie de la presa también es inquietante. Enhorabuena, que ya me había yo pensado que con tanto tiempo a remojo en los barrancos a lo mejor es que habíais abandonado las alturas. Salud y montaña.

Manuel dijo...

Buen marco para alcanzar metas. Porque si no las ponemos...Hacia donde vamos? Me alegra ver q las crestas sigen siendo una referencia en vuestras salidas, asi como las sonrisas de las fotos q denotan un disfrute compatido.

silvia dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios.
Cris, si, aumentamos poco a poco, aunque ya se nos acaba el verano...
Carmar, aunque casi nos salen aletas con tanto barranco, la montaña no vamos a abandonarla tan fácilmente, pero hay que hacer un poco de todo...
Y Manuel, no se si vamos a tener ya mucho tiempo para crestear, ay...septiembre mes de fiestas...lo dicho: de todo hay que hacer!!