Hay que ver lo curioso que es esto de internet y los blogs que por intereses comunes han conseguido juntar un grupo muy majo en el día de hoy. Es la primera quedada bloguera en la que coincidimos todos: David de "Rutas por el Pirineo", Irene de "Montañera a tus montañas", Pol de "L'aragonés en a escuela", J.M de "Pirineos, montañas y hombres" y Silvia y J.C de "Los del Termo", tod@s con sus respectivas parejas, Elena, Josu, Luisa y Yeti (sean humanas o no) y, con lo que hemos disfrutado, seguro que no tarda demasiado en caer otra.
El destino escogido es un pico que nadie del grupo conoce en Francia. Sinceramente, muchos pensamos que nos estamos equivocando de ir al país vecino con el tiempo que dan...pero como no hay confianza ( las cosas como son...) no vamos a ser los quejicas que le digan a David (artífice de esta maravillosa ruta) que tendríamos que quedarnos en cualquier bar echando cafés y au!
Efectivamente, cruzamos el túnel de Somport hasta llegar a Lescún y las nieblas húmedas hacen acto de presencia. Conforme vamos subiendo por las carreteruchas llenas de liosos cruces, llegamos al aparcamiento de Anapia desde donde parte la ruta, la niebla se aprieta y se aprieta y no se ve ná de ná.
Pues ya que hemos llegado hasta aquí, andar vamos a andar. Así que nos calzamos las botas y chaquetas de goretex que hoy van a hacer falta y, primero por pista y luego por senda que casi ni vemos, vamos subiendo hacia el ibón de Lhurs.
Colores en el bosque vemos pocos por la dichosa niebla pero resulta encantador y a la vez tenebroso como en la "Bruja de Blair" y, cuando éste desaparece, casi pisamos el agua del ibón porque ni la vemos. Como vamos helados, mojados y algo cansados, paramos en el impoluto refugio de Claveanne, en el que hay hasta una estufa (flipa!flipa!) y nos relajamos un poco.
Supongo que picaremos algún dátil o una barrita de esas asquerosas y bajaremos ya porque la niebla persiste y todavía quedan más de 300 metros de desnivel hasta el pico. Pues no hija no!! la peña empieza a sacar tortillas, fuetes, y hasta gazpachos, o sea que hay que zampar a horario gabacho sí o sí. Y ojo!! bien farticos todos p'arriba, eh? Unos con más ganas y otros con menos, el caso es que decidimos atacar el pico, que parece que quiere despejarse.
La ladera que precede a la cresta del pico se hace casi insuperable por las panzas que llevamos, pero cuando por fin llegamos a una zona kárstica, en cuatro trepadas fáciles nos plantamos en la cumbre y ahora si, hacemos la digestión rodeados por unas maravillosas vistas y los dedos empiezan a enloquecer en cámaras y móviles durante minutos y minutos. Las nieblas dejan asomar agujas, paredones e infinidad de picos reconocibles desde nuevas perspectivas que nos dejan boquiabiertos.
Foto de grupo, que no pongo porque no quiero aunque estamos estupendos, y vamos bajando.
Ladera que sube al De ce Lhurs, el karst de la derecha. |
Ibón de Lhurs |
Casi sin enterarnos nos topamos con los coches y esto s'acabao.
Vuelta hacia Jaca para recoger los coches y vuelta al bar de los cafés de esta mañana pero ahora para hidratar o calentar el cuerpo y para el último charreo de la jornada en buena compañía.
Se repetirá!!!
Si queréis el track, aquí.
Se repetirá!!!
Si queréis el track, aquí.
4 comentarios:
Anda, la hemos publicado casi a la vez!
Muy chulas las fotos. El paisaje se dejaba.
Esa de JC oteando te ha quedado muy bien con esos peñascos. Hasta el gorro está en armonía con la inclinación de las rocas.
Saludos y hasta la próxima!!
De acuerdo con David, la foto de JC está cuasi perfecta. La tuya también eh tontorrona no te me pongas celosona ¡ains!.
Ni duda queda de que se repetirá, a ver a ver...
PRECIOSAS FOTOS, PERO EL PIRINEO , NOS LO PONE FACIL, UN 9,95, PARA LA REPORTERA DE LAS MONTAÑAS. ANONIMO.
Os voy a tener que dar la razón a los tres en lo de las fotos. He tenenido serios problemas para decantarme por las que quería subir al blog porque todas eran a cuál mejor, pero es que la ruta era para flipar!!!, normal que salieran así.
¿Anónimo? ¿Ramón? Bueno...seas quien seas gracias por la notaza.
Un abrazo a los tres.
Publicar un comentario