tiempo Monzón

viernes, 16 de mayo de 2014

BARRANCOS BERGAZO Y D'A GLERA

Fecha real: 11 de mayo de 2014.
Nuevamente volvemos al Sobrepuerto, esta vez para que nuestros amiguitos del Termo conozcan estos dos descensos tan bellos que en su día a nosotros nos encandilaron.
Habíamos realizado estos descensos por separado pero no en conjunto y, la verdad, que a pares la jornada gana en calidad, puesto que en primero se tiene el rollo cuerdeo y en segundo el rollo salteo. El Bergazo es atravesado por una senda justo antes del último rápel, si la cogemos a la izquierda bajaremos a Bergua y si la tomamos a la derecha, dirección Otal, iremos a parar en 25 minutos a la cabecera del Forcos, que es lo que hacemos nosotros.


 



Tramo cerrado y umbrio





Y llegamos al bonito Forcos




La mayor novedad del día es que es la primera vez que bajamos entero un barranco con una perra. Nos siguió desde Bergua y los rápeles que podía destrepar los destrepaba y los que no, la condenada los evitaba saliendo del barranco y luego volvía a entrar. El caso es que la llevamos de principio a fin del Bergazo; en el Forcos no le quedó más remedio que recular...pero ojo!, que en las pasarelas del Forcos nos estaba esperando para acompañarnos en la subida a Bergua. Hay que ver el afán que tienen los chuchos de seguir a la gente en el monte, puesto que nos ha pasado en bastantes ocasiones, eso sí, en barrancos no hasta hoy. Por cierto Isa, si nos lees, hazle una caricia a Ayra de nuestra parte, que es el nombre de la perreta.
Poco tengo que contar, puesto que no me voy a liar a explicar otra vez por donde se va a cada uno de ellos, que soy muy pesada ya...Así que si queréis la info del Bergazo pinchad aquí, y si queréis la del Forcos, pichad aquí.

6 comentarios:

Javier dijo...

Unos barrancos impresionantes, y que dejaron muy buen sabor de boca, ya con mono de repetir.

Javi Junior

cristina dijo...

Aun estamos alucinando de lo majos que eran esos barrancos!! y que bien nos lo pasamos...

cristina dijo...

GUAPOS,GUAPOS DE VERDAD,,,,,,,,aunque lo mejor los colegas.
javier padre.

Anónimo dijo...

Que bonitos no??? Impresionada me encuentro sobretodo el primero...ya tengo ganas!!
Erika

silvia dijo...

Sin duda alguna, a tod@s os digo, día completito completito, de los que te sacian de verdad. Fué una combinación 10 con una compañía de 12.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola! la perrita es mia, se llama Ara, ahora mismo esta viviendo con nosotros en el Refugio de Telera, en Piedrafita de Jaca.
Sigue igual de tremenda! jajajaja!