tiempo Monzón

viernes, 3 de octubre de 2014

BARRANCO LA SENTINA

Domingo, 28 de septiembre de 2014.

Buen quinteto nos juntamos para barranquear el domingo con la salida del Club Montisonense: Javi, Javi Jr, Pepe, J.C y yo; como cada uno viene de una punta de mundo, a las diez nos juntamos todos en L'Aínsa.
Durante el café vemos como llueve, así que sacamos plan B de la chistera para volver a sacar el plan A tras ese café, puesto que deja de llover. 
Nos dirigimos pues a San Juan de Plan, al barranco la Sentina y, pese a que el día no acompaña demasiado por estar muy nublado, nos va a respetar durante todo el descenso, así que más ya no podemos pedir.
Se trata de uno de esos barrancos que tanto gustan al personal “de coche a coche”, es decir, un minuto de aproximación y 3 minutos de retorno. Pocos se encuentran así…

A la derecha de la entrada de Plan sale la pista que va hacia el Puerto de Sahún. La seguiremos hasta la primera curva muy cerrada que gira a la derecha y aparcaremos el coche 1. Con el coche 2 volveremos a Plan y, en la última calle a la derecha cogemos una pista que cruza el río Cinqueta y luego va en dirección la ermita de San Mamés, y aparcamos en una curva muy pronunciada a la izquierda. Nada más bajar del coche ya escuchamos el agua, quicir...estamos al lao!!!
Consta de ocho rápeles muy resbaladizos, el más largo de unos 17 metros y muchas de las instalaciones constan de una sóla chapa con mallón. Lo más llamativo es su caliza roja que no nos abandona en todo su trayecto; resulta realmente estético colorísticamente hablando, pese a que, al estar el día nublado y carecer de sol, los contrastes son los justos y en las fotos no se aprecian bien, por eso en esta entrada no pongo las merdés que saqué y os deleito con este vídeo que con tanto esmero nos ha preparado Javi Jr. Muchas gracias majo!!

En dos horas escasas terminamos y, cuando entramos en el bar para hidratar nuestros “castigados” cuerpos descubrimos una suculenta carta de menú y, pese a que todos llevamos comida, no podemos resistirnos al risotto de setas de la Val de Chistain, así que comemos a cuerpo de rey y calientes, que ha empezado a diluviar y de fiambrera bajo un árbol hubiésemos estado bastante peor.


4 comentarios:

Javier dijo...

Lastima que no se ve el rojo de las rocas, que sale bastante apagado. Pero como siempre lo mejor del barranco la compañia jej

cristina dijo...

que video mas majo! y el barranco tampoco tiene mala pinta...

Javier Gutiérrez Alcolea dijo...

LA UNICA PEGA FUE NO TENER UN TAPER PARA LLEVARME EL PEAZO DE OSOBUCO KE ME SOBRO DELICIOSO EL BARRANCO XXL EL PROXIMO VERANO SE REPITE SALUDOS DESDE OTRO PAIS

silvia dijo...

Lo de las rocas rojas es una pena que no se aprecie, puesto que es lo más llamativo del barranco, pero Javi, tu video ha quedado genial y se ve bastante mejor que en las fotos, ya lo sabes.
Cris, barranco tranquilo de los que os gustan, para disfrutar. Y el vídeo...qué vas a decir tú del vídeo...
Javier, creo que nos hubiésemos tenido que llevar cada uno un taper porque ese peazo osobuco que te sobró podía repartirse entre todos.
Un abrazo gente!!