Nos agregamos a parte de una ruta que va a hacer nuestra amiga Irene por las pistas de Astún y así disfrutamos de su compañía que hace mucho que no lo hacemos.
La ruta es ir a los ibones de Truchas y Escalar, ambos conocidos por separado pero no en circular como va a ser el caso de hoy. Irene los unirá cresteando desde el collado de Astún hasta el Col des Moines y nosotros por una senda que va por las falda de los picos, iremos unos metros más bajos que nuestra amiga vigilando a ésta cuando se deja ver.
Ibón de Truchas |
Empezamos cogiendo una pista que parte dejando a la izquierda el barranco de Astún. Cuando ésta desaparece, seguimos remontando rectos hacia otra pista que corta la montaña y que tomaremos cuando lleguemos a ella hacia la izquierda y que abandonaremos cuando estemos bajo la telesilla de Truchas, donde remontaremos de nuevo la montaña sin senda para llegar hasta el ibón de Truchas. Tengo un especial cariño a este lago por ser el primero que conocí en mi tierna infancia junto a mis papis en una larga jornada que jamás olvidaré.
Vistas desde el Collado de Astún |
Picamos algo para reponer las pocas fuerzas que hemos perdido y continuamos bordeando el ibón por la derecha para llegar por senda bien trazada al Collado de Astún. Poco antes Irene nos abandona para subirse a la cresta y marcarse así una bonita circular; nosotros también circulamos, pero más bajos, como bien he dicho antes, tomando la senda que del collado parte a la izquierda por el lado francés, senda con preciosas vistas del Piri, destacando entre todos los grandes el poderoso Midi.
Irene nos brinda esta imagen |
Ibón de Escalar |
Unos antes y otra después, pero finalmente los cuatro iremos a parar al Col des Moines para girar a la izquierda, de nuevo hacia España, y encontrarnos en breve con el más concurrido ibón de Escalar. Allí comemos y charramos una vez reunidos hasta que decidimos acometer la vuelta para finalizar una bonita vuelta apta para todos los públicos, la nuestra, y para algun@s más lanzad@s, la de la compi Pirene.
Si queréis el track, aquí.
Si queréis el track, aquí.
4 comentarios:
Veo que el peque no se despega del pecho de su padre :))) ¡Y los dos tan contentos por esas montañas! Aprovechad ahora, que dentro de poco la nieve transformará esa y otras zonas aportando diferente belleza a esos parajes.
Salud y Montaña
¡que ganas tenemos de compartir salida con vosotros! Seguro que Isuel nos extraña tambien...
Si Carmar, bastantes meses lo carrié yo encima. Ahora le toca al padre, que yo ya lo tengo colgado todo el día de otro sitio...Nosotros aprovechamos ahora, y tú aprovecharás luego deslizándote con esquís por el manto níveo.
Cris, y nosotros con vosotros maja! Si todo va bien, este domingo, no?
Abrazos a los dos!
Todo un placer disfrutar de semejante compañía, especialmente por Isuel que ya me tiene rota el jodío con lo pequeño que es jejeje
Un abrazo!!
Publicar un comentario