tiempo Monzón

miércoles, 18 de noviembre de 2015

PUNTA CUTA BAIXA (2040 m)

Sábado, 31 de octubre de 2015.


Nos vamos al Valle de Hecho aprovechando el puente, ya que queda algo a desmano, para pasear por algún bosque de hayas bonito con posibilidad de terminar en punta fácil, y la elección, pese a ser buena, nos sale algo rana porque las hojas ya están todas caídas y, porque el pico previsto (Punta Cuta) lo vemos algo empinado para subir con Isuel a cuestas, así que nos quedamos en una loma más fácil y algo más baja, la Punta Cuta Baixa.
Para realizar la ruta nos desviámos a la derecha de la carretera principal para dirigirnos al refugio de Gabardito, menos concurrido que Selva de Oza. Dejamos el coche en un amplio parking y arrancamos a andar por una pista (GR-11.1 y senda de Camille), donde disfrutamos de lo que queda de otoño en el bosque, que con las últimas lluvias viene a estar todo en el suelo...pero igual esta chulo, la verdad. 








Lomas para subir a Punta Cuta Baixa

Cuando despararece el bosque y llegamos a los pastizales, tras cruzar un barranco y a la altura de una caseta de pastores, ya vislumbramos el que será nuestro objetivo final (no así el inicial, puesto que la Punta Cuta se ve cuando ya se lleva un rato ascendiendo). Para llegar a él nos desviámos de la GR y, sin senda vamos subiendo las lomas herbosas hasta llegar a la Punta Cuta Baixa, con buenas vistas de todo el Valle, y con un primerísimo plano de la Punta Agüerri y el Bisaurín.

Sin perder mucho tiempo para no coger frío, retornamos por el mismo camino de ida, así que la cosa es bien fácil...pero si queréis el track, aquí va.

No hay comentarios: