tiempo Monzón

lunes, 23 de julio de 2012

PICOS DE ARRIEL (2824-2683 m )

El domingo 22 de julio nos fuimos a estos preciosos picos que hace tanto tiempo queríamos subir.
El dia fue estupendo: A primera hora un poco nublado, luego apareció el sol y a su vez corria una suave brisa que te refrescaba y no te dejaba pasar calor.
Al prinpio de la ruta no se veía a nadie por el valle, pensábamos "estamos sólos" pero no fue así , al llegar al collado de Soba y empezaron a salir franceses por todos los sitios, qué raro...
Salimos desde la Sarra dirección al refugio de Respomuso hasta encontrar a los  40min. el desvío a mano izquierda que nos llevará al Collado de Soba y al Pico Arriel, por cierto, muy bien señalizado con un horrendo y gigantesco cartel amarillo casi fluorescente que indica:"Pico Arriel, no lagos", qué fácil es ir hoy en día por según que sitios...
Vamos ganando altura poco a poco por dentro de un bosquecillo llevando al lado el barranco de Soba,  hasta llegar a una gran  pradera con un bonito circo. A la derecha ya se dejan ver los picos de la jornada de hoy.
A partir de aquí podemos subir por el Collado de Arriel, tremendo pedregal, o por el Collado de Soba. Nosotros decidimos subir por las laderas de Soba hasta el collado, puesto que es más llevadero.
Del Collado de Soba pasamos al Collado de Arriel andando por la base del Pétit Arriel, y aquí emprendemos la tremenda pared del pico grande que, tras una zona de pedrera, se empina de lo lindo con pasos de II y un corto paso muy aéreo en la última parte de la cresta que nos recordó a alguna zona del paso de Mahoma en el Aneto.
En la cima nos deleitamos con una de esas vistas que casi te hacen llorar de lo bonitas que son (ya perdonaréis lo tierna que estoy...pero eran tan majas!!).
Sin parar nos hemos plantado aquí en tres horas y media, así que nos hidratamos, nos zampamos todas las gominolas para reponer las reservas de azúcar y bajamos, que todavía queremos subir al Pétit.
Éste último lo emprendemos desde el Collado de Arriel y lo descendemos por la cresta (también con algún pasico majo) llegando por ella al Collado de Soba.
Ya solo nos resta bajar las lomas herbosas para llegar al coche y echar un buen baño en la playita de Sallent rodeados de jipis flipados por Pirineos Sur.
Los datos:
*Desnivel acumulado: 1700 m.
*Distancia: 14.5 kms.
*Tiempo total: 8 horas.

Ganando altura por las laderas de Soba
A la derecha se deja ver nuestro objetivo


Izquierda: Pétit Arriel. Derecha: Pico Arriel. 


El imponente Palas








El Midi siempre presente

 Corto pero aéreo paso pocos metros antes de llegar a la cumbre.
Cima del Pico Arriel

El pasito de la cresta final con los lagos de Arremoulit  en el fondo



Accediendo al Pétit Arriel


Cima del Pétit Arriel

Bajando por la cresta



3 comentarios:

cristina dijo...

¡majisimo! ¡que envidieta!

JonyMao dijo...

Buena y trabajada salida. Yo también tengo envidia.
Un saludo.

Pirene dijo...

¡que potito! ya caerá ya!

Saludicos!