tiempo Monzón

jueves, 1 de octubre de 2009

COTIELLA (2.912 m.)

¡ Por fin pudimos subir al Cotiella ! Ha sido el pico que más se nos ha resistido y no era por falta de ganas. Después de probar por Armeña este fin de semana nos decidimos por hacerlo desde Sta. Isabel. Nos fuimos el sábado al albergue de Saravillo donde ya nos esperaba Toño que bajaba del Bachimala por ir calentando para el domingo. En el albergue de maravilla, después de la cena celebramos el cumpleaños de Angel y nos fuimos pronto a dormir. A las 6 ya nos pusimos en marcha y con los coches nos acercamos hasta Santa Isabel. Antes de las 8 empezamos a andar, primero por el pinar y después ya por esa impresionante pedrera que no acababa nunca. Nos costó llegar arriba más o menos 4,30 horas y lo mismo nos costó la bajada que aun se nos hizo más larga que la subida.
El resto del grupo se acercó hasta la Basa la Mora y aprovechó el viaje ¡cogieron una cesta de rovellones! Espero poder subir también alguna foto de esa excursión.



Que contentos cenamos... con la paliza que nos esperaba al día siguiente.



Aquí la "trepadeta" obligatoria en todas las excursiones. Menos más que hubo talento y bajamos por otro lado.


Excursión bien completita con recogida de rovellones y todo.






Nos impresionó el paisaje cuando llegamos a la Era de las Brujas todo lo que nos alcanzaba la vista eran piedras y más piedras.





¡ Por fin pudimos hacer cima !



Comiendo entre nubes y cogiendo fuerzas para la bajada que fue bien larga.






Vista de Saravillo, aun nos quedaba un trozo hasta los coches.



No hay comentarios: