tiempo Monzón

martes, 1 de mayo de 2012

CIRCULAR DESDE MORRANO

El domingo 29 de abril daban una ventana de buen tiempo sólo por la mañana en este maltrecho puente, así que decidimos aprovecharla para irnos a andar.

Estos del tiempo nos van a matar!!! no dan ni una!!, la ventana de buen tiempo precisamente por la mañana es cuando estuvo cerrada y se pegó lloviendo una hora y pico al inicio de la ruta, cosa que incomodaba bastante, así que estuvimos a punto de "abortar misión" e irnos de nuevo al coche, que al monte se va a disfrutar...

Pero, de repente la ventana se abrió y decidimos continuar, y menos mal, porque la ruta mereció muchísimo la pena.

Dejamos los coches en un parking que hay en una curva a la izquierda, a unos 800 metros pasado el pueblo de Morrano. Comenzamos andando por la carretera, dirección el pueblo y tomamos una pista que parte a la izquierda en la entrada del pueblo, y al llegar a un bonito mirador la abandonamos para andar ya por senda. Como había gente que no conocía la Fuente de Tamara nos acercamos a verla, que estaba ahí mismo ( si, si, una hora y media en total la broma...) para luego deshacer esta parte del camino y retomar la ruta hacia el Huevo de Morrano. Justo debajo, el mallo gana lo suyo, ya que impresiona bastante su tamaño y parece una auténtica catedral. Desde aquí continuamos por la senda-pista que nos acercó al Castillo de Naya, otra mole de piedra que desvía la atención a cualquiera, en su base tiene una fortificación derruída, de ahí su nombre. Y un poco antes de llegar al castillo cogimos una pista en deshuso sin señalizar que nos llevó a una preciosa senda mojoneada que vadeaba el impactante Salto de Tresuns, de 45 metros. Esta senda nos aparcó tras una buena bajada en otra pista que nos devolvió a Morrano, concretamente, al parking donde dejamos los coches.



Fuente de La Tamara, en el corazón de la Peonera



Al fondo el huevo de Morrano



Fuerte subida hacia el Castillo de Naya



Castillo de Naya

Salto de Tresuns al fondo de la imagen


Siento alargarme tanto para no contar demasiado, pero es que la ruta, de seis horas de duración, recorre muchos lugares recónditos de Guara que hay que citar por obligación y además se cambia mucho de caminos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GUARA NO PARA DE SORPRENDERME, CUANTO MAS LA CONOZCO, MAS ME ENAMORO DE ELLA RAMÓN

Anónimo dijo...

Buena idea la de los paraguas!!

jajjaja, Marina