tiempo Monzón

martes, 15 de mayo de 2012

FAJA LA PARDINA

El domingo 13 de mayo nos fuimos a una muy esperada: "La Faja de la Pardina", llevábamos años teniéndola en mente, y por fin cayó.
Madrugamos mucho para no pasar calor hasta Cuello Arenas.
A partir de la caseta de pastores encontramos carteles indicativos de la ruta que vamos a seguir, con lo cual, no tiene pérdida alguna.
Tras una hora de faja con unas vistas espectaculares primero del Barranco La Pardina y luego de los prados del refugio de San Vicenda, Sestrales y la gran cortada del Cañón de Añisclo, llegamos a la canal equipada que nos permite subir sin problemas a la Mallata Candón.
Volvemos a hacer el mismo recorrido que antes pero por la parte superior de la faja hasta llegar de nuevo a Cuello Arenas. Las vistas de las tremendas cortadas son un espectáculo, y el luminoso verde las hayas también.
La ruta resultó más corta de lo que pensábamos, con 18 kms y medio, 943 m de desnivel acumulado y 6 horas  y media de recorrido, eso sí, sin parar a comer porque nos pillaba la lluvia, de hecho, nos pilló dos veces, aunque poca cosa, al coche llegamos secos.

Senda que parte detrás de la caseta de Cuello Arenas hacia la faja

Los embarazados estuvieron a la altura


Cabecera del barranco La Pardina



                                                                                                             Inicio de la bonita faja
                                                                                   
Surgencia en mitad de la faja






Paso equipado mediante una mini-ferrata
Cañón de Añisclo, un escándalo.














6 comentarios:

Anónimo dijo...

precioso recorrido de senderismo en el parque nacional de ordesa facil y muy bien señalizado lo recomiendo por sus vistas. uno del termo,

silvia dijo...

Quién??

Anónimo dijo...

me refiero que lo recomiendo a senderistas experimentados y que sepan orientarse. ramon.

cristina dijo...

Tenemos muy alto el listón con estas excursiones este año, va a ser dificil mantenerlo ¡nos llevais a unos sitios preciosos!

Anónimo dijo...

con estas escursiones para dias me jubilo.
javier.

santialpino dijo...

Manuel Silva y yo la hicimos el año pasado, preciosa. Me alegro que la hayáis disfrutado tanto, como nosotros. Por cierto, también nos llovió!!! ¿Es que en esta zona siempre llueve?? Ah, Ramón, veo que estás como en tus "viejos tiempos", no??? Muchos ánimos, aunque a tí ya no te hacen falta, de lo bien acompañado que vas siempre. Un abrqazo a tod@s!!!