tiempo Monzón

martes, 1 de mayo de 2012

BARRANCO DE LENASES

Tras las fuertes lluvias de estos últimos días decidimos aparcar los barrancos del Pirineo que van muy crecidos e irnos al Lenases, pensando que por éste correría el agua en todo su trayecto, pero no fue así, sólo en su parte central corría el agua, aunque, eso sí, todas sus pozas estaban limpias.
La aproximación, de una hora y cuarto,  fue más fácil de lo que nos habían contado, puesto que la senda es practicamente visible todo el tiempo y existen mojonones de vez en cuando. Aunque sí es recomendable llevar pantalón largo y camiseta de manga larga para evitar los arañazos y pinchazos, que no son pocos.
El barranco consta de unos treinta rápeles, aunque algunos son destrepables, y las instalaciones son un tanto precarias .
Pasada una primera zona de destrepes con algo de maleza, se llega a la parte central, que es todo un espéctaculo de altas paredes y estrechos pasos.
Tras un descenso estrepitoso de tres horas y cuarto acabamamos el barranco con más rápeles de Guara y siendo un grupo de diez. Eso sí, llevábamos siete cuerdas y una que nos encontramos...así cualquiera!












4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ooooh!! Que lástima la mía..pero el deber es el deber...hasta mitad de junio castigada.
Muy bonitas las fotos equipo!!
Erika

cristina dijo...

¡vaya pedazo barranco! una gozada

mamen dijo...

Espero que os vayais apuntando todos los que me estoy perdiendo, porque yo también quiero ir!!!!! No os podeis imaginar la envidia que me dais!

edel dijo...

Vaya pasos tan estrechos,son ¡guay!