tiempo Monzón

martes, 8 de octubre de 2013

COLA DE CABALLO DE ORDESA

Fecha real: 7 de octubre de 2013.
Si, es lunes, y me quiero ir a andar por ser mi primer día de vacaciones.
Engaño a mi pobre madre que le encanta acompañarme al monte de vez en cuando para disfrutar de su insustituíble compañía.
Escojo una ruta para dejarla encantada de la vida por su belleza: la subida a la Cola de Caballo por el Valle de Ordesa. Además hoy el agua es protagonista indiscutible gracias a las lluvias del fin de semana y está todo precioso.
Disfrutamos de cada seta, de cada flor, de cada piedra y de cada cascada por la que pasamos, qué maravilla de sitio, por favor!!! y lo cerca que lo tenemos!!!. El premio final de una ruta cargada de sorpresas naturales nos espera en el Circo de Soaso, donde el coloso Monte Perdido nos espera limpio y soleado, pero disfrutamos de su presencia tan sólo durante media hora, puesto que las nubes empiezan a desarrollarse y cubren su grandiosa silueta dejando a gran parte de los poco madrugadores turistas con las ganas de conocer su majestuosidad.
Teniendo en cuenta que hemos empezado a andar a las 9 con 4 grados y que a las 12 del mediodía estaba todo helado por la pradera, podemos pues afirmar que calor calor no hemos pasado, así que, finalizada la ruta, nos vamos a Broto tomarnos un café con leche que nos temple un poco estos cuerpos serranos, pero antes no puedo evitar la tentación de acercarme a la espectacular cascada de Sorrosal para que Maruja se vuelva a quedar de nuevo maravillada con los sitios que hoy está conociendo.















Cascada de Sorrosal, en Broto

2 comentarios:

cristina dijo...

que lujo ir a caminar con tu madre!! no la acapares solo para ti... hay que preparar excursión familiar ya!

Pirene dijo...

De acuerdo con Cristina estoy! que suerte poder compartir monte con tu madre. La mía está mayorcica ya y sólo me la he podido llevar alguna vez a comer por ahí pero nada más. Chica, envidieta me das.

Aiba pues!