tiempo Monzón

miércoles, 29 de agosto de 2012

BARRANCO CHINIPI O CHINIPRÉS

Queríamos hacer algo por el Valle del Aragón que hace días que no lo pisábamos, así que el 14 de agosto se nos ocurrió barranquear por la Canal Roya.
Para llegar al barranco Chinipi hay que aparcar en el parking de la Canal Roya y coger la senda que nos lleva al Puerto de Chiniprés. Cuando, ya en el puerto, vemos una caseta de pastores, justo en frente veremos también la cabecera del barranco. Esto nos llevará una hora y cuarto por elegante subida.
Como no cae una gota de agua, os podéis imaginar como iba el pobre, con un hilillo de agua de ná.
Lo único destacable de este descenso es su rápel de 45 m fraccionado en dos y sus buenas vistas al macizo del Aspe, ya que al tratarse de un cauce tan abierto las formaciones no son ninguna maravilla.
Y lo mejor de la jornada encontrarnos en la cabecera a Salvador y Amparo, compadres de Madrid, a los que nos unimos para realizar el descenso en grupo, que nosotros nos tenemos ya muy vistos... y nos amenizan el barranco contándonos sus pateadas-escaladas y barrancos por toda España, yo de mayor quiero ser como ellos...no quiero decir la edad que tenían, pero yo ya me considero mayor...
De nuevo encontramos buena gente por el monte que se aventura a invitarnos cuando queramos para conocer los alrededores de nuestra capital. Gracias pareja!! Vosotros también lo estáis.

Como siempre, fotografío bichos y no
se qué son...
El Aspe vigila todo el descenso


Primer fraccionamiento de la cascada de 45 m, aunque hoy
no podemos considerarla cascada


Amparo y Salvador bajando el segundo rápel de la caída de 45 m


No hay comentarios: