tiempo Monzón

jueves, 3 de octubre de 2013

VIA FERRATA TOSSAL DE MIRABET

Fecha real: 1 de septiembre de 2013.
Pese a madrugar, llegamos a Pont de Suert a las 12 del mediodía, con toda la caloringa fuerte...pero le echamos moral y nos vamos a la pared aragonesa de esta ferrata catalana.
Para llegar a ella, si venimos desde Lérida, antes de entrar en Pont de Suert, hay un desvío a la izquierda que va paralelo al río y recto nos lleva a la Escuela Refugio, donde dejamos el coche. Seguiremos 200 metros más ya por pista caminando hasta encontrar el cartel de la ferrata a la izquierda, en frente de un puente.
Destaca en este recorrido la variedad de obstáculos a superar en sus tres tramos: puentes nepalís, aéreos pasos horizontales, pasos de escalada en una inclinada placa, un fortísimo extraplomo y, para finalizar, si llevamos una polea de acero, una tirolina de 25 metros.
Los dos primeros tramos son asequibles, pero el tercero hay que pensárselo bastante porque el extraplomo es duro de coj..., al trío que llevábamos por delante les costó un buen rato pasarlo
Sin duda alguna muy recomendable por su amenidad y sus amplias vistas del valle.
De nuevo la realidad supera a las instantáneas tomadas, puesto que estas fotos no hacen justicia de lo maja que es la vía.
Para terminar el completo fin de semana, nos juntamos en Benabarre con gente del Termo, que casualmente también habían estado caminando por Viella, para tomarnos el tantas veces ansiado chocolate a la taza de Brescó. Sólo nos faltaron los churros para foquear un poco más. Tanto ejercicio pa ná!!!




 





3 comentarios:

J. M. N. dijo...

Algún día nos tenéis que llevar a esa parte oriental del piri...que hemos andado muy poco por allí y, las veces que hemos estado, hemos hecho cosas bien majas...
Bueno, saludos y a pasarlo bien por el zur, mi arma...

cristina dijo...

lo mejor el chocolate!!

silvia dijo...

J.M, por nosotros cuando queráis, que tampoco hemos hecho tantas cosas por ahí y hay mucho por descubrir. Aunque, ahora que se acerca el frío tenemos un finde pendiente por Tarragona de esos que también os molaría...ya hablaremos.
Cris, el chocolate fué secundario...lo mejor vuestra compañía y la charradeta.