En primer lugar descendimos el Barranco Canceigt, increíble grieta con altísimas paredes vestidas de hiedra y musgo.
Tras cruzar el Portalet, bajamos y bajamos por Francia hasta llegar a la población de Laruns, y al pasarla, cogemos a la derecha la carretera hacia Beost. En este pueblo tomaremos una carretera a la izquierda dirección Bages. Hay que cruzar todo el pueblo y detrás de una granja, en un ensanche a la izquierda, se encuentra el parquin de arriba.
Hay una senda muy evidente al lado de los carteles que reglan el barranco que baja de muy malas maneras al río, justo a la derecha de ésta se coge la senda buena, para bajar con un poco más de dignidad. Nosotros cogimos la mala…en cinco minutos estábamos en el río.
En el barranco hay que entrar después de las 9 y salir antes de las 16 por convenios que hay con los pescadores.
El descenso nos llevó una hora. La verdad es que sabe a poco, y más cuando el tramo bonito es tan corto. Los 20 primeros minutos no tienen ningún interés, pero cuando la cosa se encaja, todo cambia y entramos en una oscura grieta con diversos resaltes equipados con cuerdas fijas y cuatro rápeles, el más largo de unos 18 m, éste muy espectacular. Y cuando se abre la cosa se acaba, obligándonos a salir por un sendero a la derecha (porque hay una cuerda de lado a lado del río), y en un cuarto de hora se llega al parquin de abajo. Se puede hacer con un coche, como hicimos nosotros, pero te cuesta lo mismo descender el barranco que subir a buscar el coche arriba, en fín, un coñazo y encima por carretera.
Hay tan poca luz y quedan tan mal las fotos que mejor grabo un par de vídeos |
Paisaje selvático en pleno barranco |
Así que nos vamos detrás de la central hidroeléctrica a una pared de escalada llamada Le Hourat y allí empezamos una travesía horizontal pasando por un quitamiedos de cuerda (que no cable de vida) que termina en unas vías de escalada muy chulas que tendremos que dejar para otro día porque sólo llevamos la cuerdeta de 30 que no es para escalar, así que muy bonito todo, pero media vuelta con mucho cuidadín que ahora vamos a ratos bajando.
Debajo tenemos el río. Las vistas son una pasada, y la caídita también |
Vista de la pared que horizontalmente atraviesa la via cordata |
1 comentario:
el barranco precioso! lo de la ferrata ya es otra cosa... que miedo!
Publicar un comentario